Según mi modesta opinión, avalada por mi vivencia, creo que tal accidente, pudo no deberse a la distracción de ninguno de los conductores.

Ese domingo, a las 21.30 pasaba por ese lugar, como otros muchos, y venía diciéndole a mi esposa que no volveríamos a regresar de Torreorgaz, lugar de salida, hasta después de la puesta del sol o nos veníamos antes.

Hay una serie de tramos en dicho trayecto que al dar el sol en los ojos plenamente no permite ver lo que viene de frente.

Tenía que tener mi mano agarrada al quitasol, para tapar con ella al mismo. Solo se distinguen las rayas de la carretera hasta después de pasada la gasolinera de Galp y se recobra cuando los primeros edificios del polígono de la Charca Musia tapan el sol.

Hagan la prueba sin olvidar que los días durarán un poquito más hasta el día de San Juan.

No tengo ninguna pretensión de que publiquen esta aclaración, solo aportarles luz sobre el asunto para que las autoridades competentes pongan remedio a este peligro con las señalizaciones oportunas que consideren pertinentes. Es muy peligrosa. Se lo aseguro. ¿Y qué mejor vehículo de información que mi periódico?