TLtejos de olvidar los desencuentros vividos desde hace un año entre buena parte de Europa y el anterior gobierno Aznar, a la primera en la frente y donde más nos duele. Europa, de la mano de Fischler, pasa factura a España cobrándose con el futuro de los olivareros, pagándose desde ahora por superficie y no por producción. ¡Mayor incongruencia e ilógica no cabe!, pero en política se paga todo y ¡ojalá! ésta sea la ultima factura que el nuevo gobierno español y la agricultura española tengan que pagar por históricos errores de un gobierno y su líder, que antepuso sus extrañas visiones y deseos al de la mayoría, que clamaba y pedía lo contrario.

Pero aún quedan algunos políticos del PP que se empeñan en mantener a las tropas en territorio iraquí, después de que Zapatero tomara la decisión de sacar a los militares de Irak.

Creo que fue Montesquieu el que dijo aquello de "mantener un error como sea provoca el nacimiento de otro error aún más grande". Rajoy, Zaplana y otros pro-bélicos no han debido de leer al eminente pensador francés.

¡País de gente acostumbrada a pagar las deudas y los errores históricos de deudores que seguro se declararán insolventes!

*Profesor