Fue campeón del mundo y ha sido cesado. Es uno de los mejores jugadores de España y no va a la Eurocopa. Iba camino de hacer historia y se ha convertido en un jugador problemático. Pepu, Raúl y Etoo... tres ejemplos en los que se demuestra que no solo la faceta deportiva cuenta.

Le apodan el hombre de hielo y parece que le da igual ganar un gran premio... su rival durmiente sigue ilusionándose por un séptimo puesto a la espera de la revancha en años venideros. Raikkonen y Alonso, sendos ejemplos opuestos de cómo un deportista es capaz de generar afición y otro no.

Para hablar del mejor jugador del mundo en su disciplina, por primera vez en la historia hay que mencionar dos nombres. Ojalá se vean las caras de nuevo este domingo en la arena de París. Nadal y Federer... posiblemente el mejor enfrentamiento deportivo que se puede ver en la actualidad, entre dos jugadores que tienen la mayor motivación en vencer al otro a pesar de que ambos han tocado la gloria deportiva en repetidas ocasiones.

Tres ejemplos de cómo el deporte no es solo cuestión de cualidades físicas; también lo es de aptitudes y de actitudes. Todo un ejemplo a aplicar en nuestro día a día.

Nacho Caballero Botica **

Correo electrónico