Después de ver en los telediarios el tráfico que se está haciendo con los animales domésticos, creo que cualquier persona amante de los animales o que tenga un poco de sensibilidad, tuvo que sentir como mínimo rabia e impotencia. Una vez más queda demostrado, que el ser humano por dinero es capaz de cualquier cosa.

Yo no entiendo mucho de razas, pedigrís,... desde pequeña he amado a los animales, me daba igual que fuera un chucho , que fuera de raza pura, que fuera un gato callejero, que fuera un persa,... Por eso no entiendo muy bien el clasismo que hemos impuesto también en nuestras mascotas.

Esta carta no es para juzgar a nadie, ni mucho menos, pero me gustaría que si alguien está buscando mascota, considerara la opción de la adopción. Hay tantos perros, gatos,... esperando su oportunidad en las perreras (donde sacrifican), protectoras,... que sólo buscan un hogar y gente que les quiera.

Si una de las formas de acabar con este tráfico es que no haya negocios para estas mafías, ¿por qué no te das una vuelta por el albergue de la protectora de Cáceres, la perrera de Badajoz?... Quizás, y sólo quizás, en una jaula, un chenil,... descubras unos ojos de los que te enamores y no puedas separte jamás de ellos.

En el caso de la protectora de Cáceres, podrías incluso, sin moverte de tu ordenador, visitar todas las fotos de sus animales. No creo que sea pedir demasiado plantearnos esta posibilidad, que no sólo ayudará al animal adoptado, sino que permitirá que otro pueda ser sacado de la calle, del abandono,...

"No hay animal más agradecido, que al que le dan una segunda oportunidad, ni persona más feliz, que quien lo hace posible" (Mi propia experiencia).

Carmen Rodríguez Cillán **

Correo electrónico