Desde hace tiempo la Asociación de Vecinos Conde de Gamazo, viene criticando la falta de saneamiento en algunos barrios, y la reparación del mismo donde existe, así como la asistencia sanitaria al menos una vez a la semana para las personas mayores, la mayoría son los residentes aquí, y una nueva comunicación de transporte por la tarde, sin éxito ni respuesta alguna hacia los vecinos que aquí residen.

Pues bien, ahora que creíamos que se iban a resolver estas peticiones gracias al nuevo plan urbanístico del cual también creemos que algo hemos aportado, nos salen los señores alcaldes de Arroyo y Malpartida con que va en contra de los intereses de sus pueblos, lo cual dudamos. Más bien creemos que será beneficioso, pues si ahora que solo residen unas 60 personas fijas en la barriada, y todas ellas realizan sus compras diarias, su abastecimiento de combustibles, prensa, tabaco, etcétera, en ambas localidades, qué será si se llegase a efectuar dicho plan?, ¿lo notarían los regentes de dichos negocios? Creemos que sí, sería también una forma de crecer.

También argumentan que sería necesario el aumento de servicios sanitarios, educativos, carreteras, ¿pues no lo son ya? Nada más hay que ver el flujo de vehículos que circula por dicha carretera, al menos lo vemos los que tenemos que hacer uso de ella para dirigirnos a nuestros trabajos.

Señores alcaldes, vemos muy bien que se preocupen de sus pueblos y trabajen por ellos, que por cierto creemos que lo están haciendo muy bien notándose el crecimiento de ambos pueblos a los cuales nos sentimos muy unidos, pero trabajen sin perjudicar el desarrollo de los demás, pues saben y conocen muy bien la problemática de esta barriada.

Al señor Saponi le pedimos que como alcalde actual de esta barriada estudie todas las alegaciones que se le presenten, pero que tengan en cuenta el beneficio de los residentes en esta barriada, tan necesitada de servicios esenciales.

José Angel Ríos Montes **

Presidente de la AAVV Conde Gamazo