Otra vez me dirijo a el Periódico Extremadura para dar mi queja sobre esta linda plaza, para mí será siempre plaza de Italia.

Me da pena ver cómo está, sucia, abandonada y dejada.

No sé a quién compete, creo que será a la brigada de Parques y Jardines, bien, pues ahí va mi queja.

Hace muchos años que conozco esta plaza, prácticamente me he criado en ella, y casi todas las tardes subo, pero miro a mi alrededor y sólo veo jardines sucios, secos de no regarse, hojas secas que no se barren. El servicio de limpieza brilla por su ausencia, ni se molestan en ir por allí.

El pavimento está sucio, caen las moras, la gente las pisa con el problema de resbalar y acabar en caída. Los chavales juegan con el balón con el consiguiente peligro de dar a alguien y meterlo en los jardines, allá que entran a pisarlo todo para recoger el balón.

¡Ay si viviera el señor Pelayo!, ese señor que no dejaba que le tocasen sus flores, que no pisaran los jardines, ¡cómo cuidaba la plaza de Italia! Por favor cuiden esta plaza, pues está muy abandonada y si no, dense una vuelta por ella, comprobarán que lo que aquí expongo no es mentira.

Al señor Saponi, que él la conoce y seguro que ha jugado y correteado por ella. Por favor, cuídenla, que la rieguen y la limpien. Gracias.

Conchi Baz **

Cáceres