TDtestacamos al artista cuando roza el éxito. Es normal. Es muy difícil invertir el orden que nuestra sociedad ha establecido triunfas, te conocen, sales en los medios y se te reconoce... El asunto es que para llegar al reconocimiento hay que recorrer un camino que tiene como arranque el desconocimiento. ¿Cómo demonios va a alcanzar el éxito un artista que actúa en salas o teatros vacíos porque el público no le conoce?

Casos como el de Bebe son difíciles de valorar porque significan un esfuerzo que bajo la punta del iceberg de la fama, esconden años de trabajo serio y oscuro.

Extremadura es una tierra de trabajadores del arte (por no decir mártires en muchos casos) que merecen ese reconocimiento. Uno de ellos, coplero y cantaor, es Eugenio Cantero que me muestra su último disco De la copla al cante donde desparrama todo su arte y nos regala perlas como la taranta de Pepe el Molinero, Elegía a Porrina de Badajoz, o la emotiva Noche de invierno en la que gracias a la técnica, recupera la voz de otro grande, Demetrio Cantero, su padre. También me visita Raquel Palma derrochando ilusión y ganas de llegar con ese disco, su primer disco, Cállate . En él, aparte del extraordinario acompañamiento musical, podemos encontrarnos con un tema Ya está bien dedicado a las mujeres que sufren malos tratos.

Otro que viene con ilusión es Gene García y sus Inlavables con un trabajo que va a sorprender, Elladoscuro , sencillamente genial (derivado de Gene, siempre es genial) Y esperan otros, Jesús Oyola, Pablo ... muchos.

Oportuna época para empezar a soñar éxitos. Ahora, cuando Félix Grande llega a lo más alto (donde estaba por méritos propios) y cuando empezamos a hacer votos.

*Dramaturgo y director del Consorcio López de Ayala