Como lector de la prensa extremeña diariamente, me he enterado de las nuevas demoras en la apertura de la Autovía de la Plata.

No puedo más que expresar mi insatisfacción, disgusto, mal humor y toda aquella rabia que llevo dentro ante la falta de puntualidad y de respeto con todos los extremeños que el Ministerio de Fomento trata a esta tierra. Aparte de que es una vergüenza que las obras se retrasen y retrasen cada vez que aparece una noticia relacionada con la mencionada vía. Pero además ¿qué hacen los políticos de cualquiera de los partidos? No he visto ninguna acción que verdaderamente merezca la pena para que el Ministerio de Fomento se tome las cosas más en serio. Hay mil formas de coaccionar y los que hemos nombrado representantes de los extremeños deberían luchar con todas sus fuerzas por los intereses de la tierra y menos hablar del Estatuto catalán y otras zarandajas.

¿Realmente se acabarán en este decenio las obras de la autovía? Sinceramente creo que no, pues al paso que van las ampliaciones de apertura, algunas cercanas a los dos años, nos montaremos allá por el 2015 y la autovía seguirá siendo una quimera. ¿Por qué no exigimos daños y perjuicios al Ministerio de Fomento? Cuando alguien no cumple con los plazos se le exigen una serie de responsabilidades, pero Fomento, todavía no ha dado nunca una explicación seria y creíble sobre el retraso de las obras.

¿Quieren ideas? Recogida de firmas, envío de postales, sentadas en la autovía o en la carretera, pancartas en los ayuntamientos, manifestaciones en cada una de las poblaciones a la misma hora, escritos a los diferentes medios de comunicación a nivel nacional,... Pero es difícil que se pongan de acuerdo, así que cada cual haremos la lucha de la mejor forma que podamos, yo desde aquí animo a todos a luchar por la ejecución y apertura de la Autovía de la Plata, que tanta falta nos hace. RAMON PUERTAS MONTERO. Mérida