Escritor

Avance el que va a suponer el museo del carnaval, donde debiera ir también el de cera, para dejar en estatua al actual presidente de la Falcap, que el hombre gimoteó todo lo gimoteable la noche que dieron la idem a Rodríguez Ibarra, que sale abrazado por un señor desconocido y con gorra, salvando las distancias, de Bush. El discurso del presidente de la Falcap tuvo momentos de gran emotividad, cuando tuvo que decir con lágrimas en los ojos que se iba porque se terminaba su mandato . Y hasta echó mano de la historia para comparar unos hechos con la decisión del ayuntamiento pacense de llevar el museo cerca de la gasolinera de Caya. Y la verdad que allí cómo vas a ir a ver el museo. Unos carnavales que son la envidia de Nueva Orleans y Alabama. Por favor, que no se vaya este hombre providencial. José Manuel, resiste.

Después está ese avance del AVE que hace que se reúnan Saponi-Celdrán-Acedo, aunque Celdrán ya por poco porque se va a Madrid al Senado para darle el dinamismo que pide Rodríguez Ibarra. Indiscutiblemente será un buen fichaje. Todo lo que señala Celdrán se hace oro por donde toca. Pero me resisto que un hombre como Encinas Casillas vaya a dejar su escaño en el Senado. Alejandro le da al Senado un empaque que éste no tenía antes de aparecer por allí, pero Celdrán va sobre todo para hacer gimnasia y darse unos baños de sauna a ver si le baja un poco la panza. Bueno, si es por esto lo dejamos, pero que vuelva en las próximas elecciones.

Y entre tantos avances una perla cultivada. En el personal laboral de la Junta y sindicatos hay un acuerdo que emociona. Por la muerte del abuelo de tu esposa, el trabajador tendrá derecho a nueve días de vacaciones. ¿No es un avance? O sea que si tú tienes un comercio con un solo trabajador, éste se te puede ir también nueve días. Ahora se comprende que haya tanto individuo corriendo desaprensivo por los pasos de peatones. Y otro avance. Saramago pone a Extremadura de ejemplo por donde va. Con unos alcaldes míticos adonde no llegará Extremadura.