WEwmpieza el Forum. Barcelona inicia una etapa histórica para la ciudad. Los próximos meses pueden consagrarla como sólido pilar en la construcción de nuevos espacios internacionales para el diálogo, la solidaridad y la comprensión.

Entre los datos que gustan tanto para propios y extraños de este Forum figura el de que no albergará ni himnos ni banderas. Con eso se subraya que se trata de un diálogo entre hombres y mujeres de todo el mundo, considerados como tales, como simples seres humanos, sin corsés de patrias o nacionalidades.

El eco del Forum se propagará hasta el último rincón, pero Barcelona debe aceptar que la promoción de la ciudad ahora deja de ser lo más importante. A partir de hoy, lo que está en juego es el objetivo final: que surjan nuevos puentes de diálogo y que esos puentes sean duraderos entre los diferentes pueblos del planeta. Esa es la apuesta que deben apoyar los barceloneses y quienes acudan estos días a la Ciudad Condal a través de involucrarse y participar en todas y cada una de las actividades programadas. El Forum tiene que ser un éxito desde el ámbito intelectual y social, que genere un impulso que tenga luego continuidad en otras otras ciudades.