WEw l aeropuerto de Badajoz, situado en la Base Aérea de Talavera la Real, va a ampliar sus instalaciones y su capacidad. Según el plan detallado de esas mejoras, presentadas el pasado miércoles por Manuel José García, el director del mismo, aumentará la capacidad del edificio de la terminal, el espacio del aparcamiento de aeronaves y el del exterior para estacionar vehículos. Parte de la inversión anunciada por el director se destinará a seguridad, nuevos equipamientos y nueva tecnología.

Según el citado plan Aena, la empresa pública que explota y gestiona los aeropuertos españoles, va a gastar más de lo inicialmente previsto y anunciado por la ministra de Fomento en abril, cuando vino a Extremadura a inaugurar un tramo de la autovía A-66. Magdalena Alvarez habló en esa ocasión de una inversión de 9 millones de euros; Manuel José García citó 12 millones en una primera fase y 6 más en una segunda. En cambio, los plazos de conclusión de las obras anunciado por Alvarez eran menos dilatados, 24 meses, que los que se manejan ahora: al menos tres años.

El sindicato UGT informó el pasado día 7 de la escasez del espacio para aparcamiento de aviones. No es un problema menor, porque esa escasez de espacio se traduce en merma de la seguridad, debido a las dificultades para maniobrar de algunos aparatos y el riesgo de colisión con los estacionados. El aeropuerto de Badajoz necesita una ampliación. Pero la necesita ya. Bienvenida la inversión, pero no que se dilaten los plazos inicialmente previstos.