Quisiera manifestarme sobre la negativa financiera bancaria que ahora se aplica a todas las empresas, más estrictamente a la rama de la construcción y del automóvil, así como otras empresas de diversos ámbitos.

Actualmente, hay empresas que se le niega el descuento comercial de una manera estricta, lo que ha generado que muchos empresarios hayan avalado con su patrimonio personal hasta un gran extremo, que de no recibir ayuda inmediata, será muy difícil su recuperación y la conservación de puestos de trabajo. Posiblemente, se podría hacer un esfuerzo grande entre todos, sin distinciones de clases ni ideologías políticas, para que el gobierno de la Comunidad de Extremadura garantizara la financiación o descuento de papel comercial (pagarés) o dando unos créditos de larga duración con una carencia temporal, para que el funcionamiento de las empresas fuera reactivándose y generara un círculo comercial, donde las mismas podrían mantener su actividad. Por eso, pedimos con el mismo ahínco que los políticos solicitan el voto a los ciudadanos para que depositemos nuestra confianza en ellos, una solución inmediata ya que si no se toman las medidas oportunas, muy pronto lleguemos a un mercado de trueque y el caos será total.

Es imposible creer que habiendo tantos ministros, diputados, senadores, asesores políticos, funcionarios y demás, vayamos tan mal y no haya soluciones urgentes a la crisis por la que estamos atravesando.

Para crear y conservar puestos de trabajos, a las empresas hay que ayudarlas y no ponerles más trabas de las que ya tienen de por sí, así como un aumento de la vigilancia y control de trabajadores que caen en la picaresca de cobrar el subsidio de desempleo, mientras que están ocupando un puesto de trabajo. Si a eso le añadimos el cierre total de financiación, llegaremos a una situación en la que será imposible trabajar, ya que las pequeñas empresas se tienen que financiar por ellas mismas y a la vez, financiar a las grandes, de esta manera es imposible mantenerse, sin ayuda financiera, y a la larga, irán cayendo una tras otra y destruyendo empleo.

Andrés Niso Hurtado **

Director gerente de FERRONORBA, SL