Con motivo del rally celebrado el pasado día 20 de mayo en el Norte de Extremadura, quiero expresar mi más enérgica protesta ante los organizadores de tal evento por las deplorables condiciones en que dejaron los lugares algunos de los asistentes: Había basura por todos lados, en las cunetas de la carretera, entre los árboles, en las fincas próximas, etcétera.

No tengo nada en contra de las carreras de coches ni ninguna otra competición deportiva siempre que se cumplan las normas de seguridad y el comportamiento de las personas sea cívico y respetuoso con la naturaleza y medioambiente.

Resulta muy triste y penoso ver en un paisaje tan bonito como el del Valle del Jerte latas, botellas de cristal, de plástico, vasos, bolsas y suciedad por todos lados.

El comportamiento normal de las personas que aman el entorno es dejarlo al menos tan limpio como lo encontraron y disfrutar así de él, sin degradarlo. Los espectadores que allí estuvieron fueron en coches particulares, su deber era recoger sus desperdicios y llevárselos para tirarlos a un contenedor en su pueblo o ciudad, pero muchos no lo hicieron y eso es intolerable.

Espero que acciones como esas no vuelvan a repetirse en el futuro y que todos podamos seguir disfrutando de la naturaleza y el paisaje en nuestro querido valle, pero sin agredirlo ni contaminarlo. Las generaciones futuras nos lo agradecerán.

Carlos Pérez Merchán **

Plasencia