TAtnuncia a bombo y platillo la DGT, que durante el mes de julio se aumentará la vigilancia en carretera en busca de conductores que hayan bebido más de la cuenta. ¿Y el resto del año? ¿El personal no empina el codo y luego sale de marcha? ¿O es que el mes de julio tiene un atractivo especial para los amantes del morapio?

Sinceramente, cualquier medida que se tome para acabar con los irresponsables que van "colocaos" o "alegres" por las carreteras convirtiéndose en peligros rodantes, nos parece lógica y plausible; lo que ya no parece tan lógico es que se incremente en el mes de julio y el resto del año supongamos que el "hartera conductor" no existe o está en estado de hibernación.

Si la DGT tiene la deferencia de comunicar a los conductores en qué zonas plantarán sus radares y otros equipos sofisticados que te "retratan" a precio de oro, si vas pisando el pedal más de la cuenta, debería también avisar a los "beodos irresponsables" en qué carreteras estarán los "chiringuitos antialcohol" y que, visto los resultados, deberían ser instalados en todas aquellas donde el personal se lo pasa bomba de botellón rural o urbano y luego conduce, discotecas "abiertas hasta el amanecer". ¡País de buen beber, para ir andando después y no en dos o cuatro ruedas!

*Profesor