WLwa presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre , se ha manifestado en desacuerdo con el recurso que su partido va a presentar contra la ley que regula el matrimonio de homosexuales. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón , ha confirmado, asimismo, que casará a una pareja gay. Son dos respuestas inmediatas a la decisión de la dirección del PP --con Acebes y Zaplana como principales valedores-- de recurrir la ley vigente.

El PP no puede disimular que se le ha abierto una fisura y el presidente del partido, Mariano Rajoy , asumió ayer mismo personalmente la responsabilidad del recurso. Su argumento fue otro aviso: no le gustan los oportunismos. Parece una alusión a Aguirre, que presumiblemente se opone a la decisión no por estar a favor de las bodas homosexuales, sino por temor a que se interprete como un ataque a ese colectivo, con cierto peso electoral.

Hace muy poco Rajoy pidió a su partido "cruz y raya" respecto del pasado. Atendiendo a eso, algunos dirigentes intentan no seguir la estrategia dura que encarnan Acebes y Zaplana. Pero crujen muchas cosas, posiblemente porque en el PP hay bastante gente que cree que Aznar se opondría a este tipo de bodas.