TLto mejor es cómo va a empezar el día de la romería. Con un partido de fútbol entre el Badajoz y el Ceuta (¿conocen alguna forma más original de empezar una romería?). Recién el domingo (que diría Maradona ) se ataviarán chicos y chicas de academias de danza flamenca de Badajoz y se llegarán al Nuevo Vivero, donde habrá fino y sevillanas (¿?). Luego, en los prolegómenos, se recreará la Feria de Sevilla en Badajoz para que el Ceuta, que no ha querido adelantar el partido con el Badajoz a este sábado, sepa de una vez que estamos celebrando la romería de Bótoa. ¿Alguien entiende algo? Desde el manifiesto dadaísta no he escuchado nada tan extraño como la justificación que acabo de escribirles. ¿Qué tiene que ver el fútbol con la Virgen de Bótoa? ¿Qué pinta la Feria de Sevilla en el Nuevo Vivero de Badajoz? ¿Qué tiene que ver la Feria de Sevilla con el fútbol? ¿Qué tienen en común Bótoa, Ceuta, Sevilla y Badajoz?

Además de estas maniobras disuasorias, se piensa en los chicos del botellón que estarán a las puertas del Nuevo Vivero como están todas las madrugadas de sábado a domingo. Una forma original de apoyar al equipo en un momento en el que se juega la promoción. ¿Entrarán los botelloneros para aplaudir a su equipo? ¿Irán a Bótoa después? ¿Invitarán a los del Ceuta? ¿Bailarán sevillanas?

Mientras esto ocurre, el chico inglés del Madrid se muestra en una sala de exposiciones durmiendo durante sesenta y siete minutos (cuando se duerme en los noventa de cada encuentro ya lo ven cien mil espectadores). En Badajoz no se dormirá esta madrugada porque es Bótoa y viene el Ceuta y estamos en la Feria de Abril. ¡El fútbol que es "asín"!

*Dramaturgo