En mi caso se equivocó la ministra Salgado al pronosticar los brotes verdes el año pasado 2009 por estas fechas. Explico mi caso:

Soy agente de seguros médicos de Sanitas desde hace más de 30 años y en el 2008, cuando empezaba la crisis, tenía una cartera de clientes de 1.700 euros; en enero del 2009 me bajó a 1.500 euros, y con enorme desgracia en enero del 2010 la cartera se me ha quedado en 1.200 euros. No sé si será una tónica general de los seguros o solo de los seguros médicos privados, pero las bajas que está habiendo son abismales, con lo que cuesta hacer un alta de póliza hoy. Además uno pagando 356 euros de autónomos, díganme qué esperanza me queda con esta profesión.

Ahora entiendo que la Sanidad para todos gratis es un despilfarro, que a mí me duele como cotizante de autónomos primero porque están atendiendo a muchas personas sin pagar la Seguridad Social, y segundo porque en mi caso me interesaría que fuera la cotizacion obligada pero opcional, bien a los seguros médicos privados o la Seguridad Social, como muy bien tienen muchos funcionarios de Muface y del sector militar que son los privilegiados, pero que los trabajadores por cuenta ajena en el sector privado y los pequeños autónomos no tenemos. Por eso pido derechos iguales para todos.

Manuel Gozalo Hernando **

Correo electrónico