Estos tres personajes de la mítica película de Sergio Leone , los encarna a la perfección nuestro reciente oscarizado y gran actor Javier Bardem . Como en dicho film, los tres cazadores de recompensas van en busca de un tesoro, pero cada uno necesita la ayuda de los otros dos. Así, Bardem viene a ser como 3 en 1 .

Me explico: él solito encarna a los tres hombres: Es bueno (parece buena persona, aunque desenfadado y rompedor); es feo (me parece más bien feo físicamente, la verdad) con aspecto de bruto por sus rasgos contundentes, su nariz rota como la de un boxeador le da un aspecto duro al rostro aunque tiene un imponente cuerpo y buena estatura. Bardem es malo malísimo en algunas de sus películas, precisamente por esos rasgos tan duros de los que hemos hablado. Este físico le ayuda mucho a la consecución de personajes verosímiles, así borda a tipos malvados, psicópatas, turbulentos, en sus películas y tan emotivos como en Mar adentro , Perdita Durango o en No es país para viejos .

Javier Bardem iba a la búsqueda de un sueño, a la caza de un tesoro, es decir, su reconocimiento internacional como actor y esto lo ha logrado con infinidad de premios en Europa y América y que culmina con la consecución del preciado Oscar de Hollywood como mejor actor de reparto.

El hecho de ser el primero y único actor español en conseguirlo no quiere decir que en nuestro país no tengamos buenos intérpretes. Aquí ocurre como en Brasil o Argentina, donde los niños desde pequeños se entrenan al fútbol en las calles y si destacan tienen asegurado su futuro. Al dedicarse tantos a ese deporte, algunos consiguen hacer carrera. Lo mismo ocurre en Hollywood con los actores, que son miles. En España tenemos menos de todo pero muy selecto, como puede verse en deporte, música, danza, literatura, pintura, escultura y en cine. Para muestra, basta el botón de Bardem y la propuesta el pasado año de Penélope Cruz , que intuyo que algo habrá tenido que ver en todo esto.