En un escrito publicado por el señor Corcobado , me cita como representante de la Confederación Católica de Padres de Alumnos, pues hace unos días me entrevistaron en relación a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, como vicepresidente de Concapa-Extremadura y presidente de Concapa-Badajoz.

Sé que es difícil recoger el criterio del entrevistado en breves minutos, a través del teléfono y no en las mejores condiciones de sonido. Por eso, cuando leí el artículo que me atribuían, con una cabecera que hacía referencia a "los conjuntos", y que no transcribe plenamente mis ideas y mi pensamiento y sí introducía alguna confusión, preferí dejarlo zanjado. Si el señor Corcobado hubiera escuchado la entrevista al completo quizá se hubiera ahorrado sus manifestaciones.

Me da la razón en que a los padres les falta tiempo debido a nuevos modos de vida y a nuevas formas de entretenimiento doméstico. Pero remata la frase diciendo que mis palabras "desprenden un cierto aroma a algo rancio, falto de ventilación". Me admira que con tan poca información se atreva a hacer apreciaciones de los demás, con calificativos "tan rancios y repetitivos" muy utilizados por algunos colectivos cuando descalifican a quien no piensa como ellos.

Conviene que cualquiera, antes de emitir juicios, se informe bien para evitar malos entendidos y no ser en un mal entendedor. De lo contrario se arriesga a parecer un engreído gallo que, subido al poste para hacerse notar, empieza a largar por el pico... sin tener idea ni de por dónde viene la luz del día .

No entiendo su interés, tan sólo lo intuyo. Me pongo a su disposición para informarle de todo lo que Concapa defiende ante la Administración, con argumentos muy sólidos, no le quepa duda, en relación con los asuntos educativos , como él cita.

¿El señor Corcobado cree que alguien, en su sano juicio, pueda culpar a la teoría de conjuntos como detonante del abandono por parte de algunos padres de sus responsabilidades ante los hijos? Yo, sépalo este buen señor, ni lo he dicho ni creo que nadie pueda pensar tal cosa. Si él lo ha creído... ese es su problema.

*Profesor y psicólogo.

Vicepresidente de Concapa