El amplio refranero español tiene frases para todos los ámbitos y para todo tipo de situaciones. Acaban de publicarse los nuevos datos sobre el desempleo y el primer refrán que se me viene a la cabeza es aquel que apuntaba que "se coge antes a un mentiroso que a un cojo". Los nuevos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, dejan en entredicho las últimas afirmaciones y aseveraciones de la Junta de Extremadura y de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio .

Ha concluido el 2007 y lo ha hecho con más de un 2,10% de paro que en el anterior ejercicio 2006. Queda en evidencia lo que el PSOE venía defendiendo y queda patente que el PP no mentía cuando afirmaba que tanto el V Plan de Empleo de la Junta de Extremadura como el Plan Especial de Dinamización Económica y Empleo del Gobierno central, estaban siendo un fraude. Se han gastado millones de euros en políticas de empleo que lejos de crear puestos de trabajo están propiciando la desaparición de éstos. Algo está fallando, se han vuelto a registrar 963 parados más en las oficinas del SEXPE con respecto al anterior mes de noviembre. Alcanzamos ya la cifra de 76.902 desempleados en Extremadura. Esto se ha convertido en un suma y sigue y va siendo hora de que aquí se asuman responsabilidades.

En reiteradas ocasiones, desde el PP hemos recomendado a la nueva consejera de Igualdad y Empleo que revisasen sus políticas y que se distanciasen de aquellas que ya desplegó tan infructíferamente Manuel Amigo . Desarrollando las mismas actuaciones iremos a parar al mismo lugar, al liderazgo nacional en desempleo y precariedad laboral. Es totalmente falso que el V Plan de Empleo haya generado 45.000 nuevos empleos como aseguró el PSOE en Pleno y Comisión en el Parlamento extremeño, los resultados que están publicándose por el propio Gobierno de la nación desmontan tales afirmaciones.

Extremadura suma y sigue con el desempleo, aquí es necesario un cambio de rumbo de manera urgente . Vuelvo a reiterar que si queremos aproximarnos a la convergencia con el resto de regiones, hace falta implantar y desarrollar nuevas medidas que nos hagan crecer no solo al mismo ritmo que la media, sino por encima de la media nacional. Los datos que acaban de salir a la luz han puesto a cada uno en su sitio, esperamos que al menos sirvan para que a más de uno les abran los ojos.

*Portavoz de Empelo del PP Extremadura