Estamos viendo desde hace años en las campañas electorales, como los candidatos exponen fotos, carteles, y propaganda de los partidos políticos de cara a las elecciones. Con eso lo único que podemos deducir es lo guapos o lo feos que son, si tienen mejor o peor sonrisa, o las patas de gallo que tienen.

Pero los electores queremos saber cómo hablan, cómo se expresan, qué ofrecen a los extremeños y sobre todo qué ilusión trasmiten para el futuro de nuestra tierra, después de Ibarra.

Cara a cara ya tienen el señor Floriano y el señor Fernández, hace días en unas vallas publicitarias los tenían puestos así, uno cara al otro. Pero eso así, no deja de ser un cara a cara entre dos fotos, donde por cierto, gana la del PP porque al menos han puesto más empeño en el diseño del cartel.

Los extremeños no queremos ver dos fotos cara a cara. Queremos ver a los dos máximos responsables políticos de los partidos más importantes de Extremadura, abriéndose a los extremeños y diciéndonos cada uno qué proyectos tienen para nuestra tierra, cómo los van a ejecutar, y comprobar la capacidad de cada uno de ellos para dirigir el destino de Extremadura los próximos años.

Si a esto le añadimos que presumimos de una televisión regional pública, Canal Extremadura, ¿qué mejor escenario para ver al señor Floriano y al señor Fernández hablándole juntos a todos los extremeños?

Emilio Borrega Romero**

Correo electrónico