TGtracias al Canal 24 Horas de TVE recibo mi dosis diaria de Pujol & Ferrusola en su retiro espiritual de Queralbs; él con su jersey beis de pasar frío y ella con su rebequita de ama de llaves. Disiento del imaginario popular cuando este compara a Marta con Lady Macbeth ; a mí se me antoja asociarla --aunque los presuntos delitos no tengan nada que ver-- con Elena Ceaucescu , copropietaria de la finca siempre en perfecta sintonía con su esposo y descendencia, aunque últimamente, en su intento de sonrisa, se le han agarrotado las mandíbulas.

Hacen bien los Pujol en querellarse con la banca de Les Valls, mosén traidor al secreto de confesión, pero por más que la defensa intente invalidar las pruebas obtenidas por vulneración de discreción bancaria, los apellidos están manchados de mierda de por vida. Si Andorra es mala Madrid es lo peor, porque su única intención sigue siendo la de desacreditar el proceso nacionalista. Ya no cuela, presidente. Y dos encendidos ¡bravo! para el supuesto desaprensivo que filtró los datos y para la novia pija de Jordi II: ojalá este episodio desencadene una delación fiscal en cadena de la que ningún gran corrupto salga impune. Convergència intenta desvincularse de las fechorías de su creador. Convergència no es nacionalista, es pujolista, y ya vamos viendo por dónde va el libro de estilo de la casta.

Esperemos que la infinita misericordia del Creador sea más condescendiente con los missaires Pujol & Ferrusola que la nuestra, los nacionalmente estafados. ¿Cárcel? No. A un convento, como Ofelia .