Siete años como profesional de la fotografía han sido suficientes para que Carlos Criado (Cáceres, 16-12-65) se haya convertido en uno de los máximos referentes de la impresión digital en Extremadura. Trabajador incansable, ha sabido demostrar al resto de profesionales de todo el país que la comunidad extremeña se desenvuelve hoy con total soltura en lo que concierne a las nuevas tecnologías.

Carlos Criado pertenece a esa nueva savia de artistas extremeños que han convertido la fotografía digital en el mejor vehículo para mostrar su quehacer diario. Fotógrafos de Córdoba, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla y otras muchas ciudades españolas se han unido a la estela de este profesional, que imparte cursos por doquier al objeto enseñar las enormes posibilidades que ofrece esta técnica.

La inquietud y la animosidad por lo que hace ha llevado al fotógrafo cacereño a realizar, en este año que acaba, la primera exposición al aire libre de composiciones picto-fotográficas digitales, la que llevó a cabo en la primavera pasada con el título Mira Pintores en abril , una muestra que pretendía recuperar esta singular zona del casco viejo cacereño. Su obra siempre deja entrever un generoso romanticismo y un fuerte compromiso con la tierra que le vio nacer. Porque Criado ha hecho escuela bajo dos pilares: su esfuerzo y el apasionamiento por la era digital.