Como afectado por el caso Afinsa, no hago más que preguntarme al igual que el resto de afectados, qué es lo que está pasando, pues estamos más perplejos ante las actuaciones y anomalías que giran alrededor de este caso (si es que hay caso ).

Como su señoría sabe, (mejor que nadie) a estas fechas y después de cinco meses (casi medio año) aún no se han encontrado pruebas fehacientes de los delitos imputados a los directivos de esta empresa, y en cambio ya se está gestionando la desaparición de la misma.

A estas fechas los afectados hemos perdido toda fe en el buen hacer de los políticos, ya que si bien unos actuaron a través de la Fiscalía y la Agencia Tributaria para arruinar a 190.000 familias, otros no pusieron reparo alguno y además apoyaron y apoyan con su actitud esta intervención. Por lo tanto no nos queda otro recurso que el de la aplicación de una justicia imparcial que hasta ahora ha brillado por su ausencia.

No comprendemos ni aceptamos (aunque tengamos que acatarlo) el silencio de su señoría, que después de cinco meses de la intervención, creemos que es tiempo más que suficiente para que la Fiscalía o la Agencia Tributaria hayan aportado las pruebas por las que se procedió a la intervención y el cierre de Afinsa. Teniendo en cuenta que esta investigación que están haciendo debieran haberla hecho antes y no a posteriori, pues al condenar a unos presuntos culpables con pruebas tan endebles, los han convertido en presuntos inocentes, algo verdaderamente inaudito.

Invito a todos los afectados de Afinsa a que se sumen a esta petición y hacerla llegar al juez don Santiago Pedraz a fin de tratar de sensibilizarlo ante el drama que estamos viviendo.

Teresa Luna **

Correo electrónico