Honorable President: todos tenemos el derecho a decidir pero en un marco jurídico que lo permita, por eso Podemos apuesta por la reforma de la constitución y usted se la salta a la bartola.

Tengo mis dudas sobre la Cataluña independiente: un 48% del electorado que por la proporcionalidad inversa de 73 diputados no es signo de la voluntad de un pueblo

Por otra parte crear una Cataluña independiente que no se sabe si estará dentro de Europa con un sistema neoliberal (junts pel si) o fuera de ella con un sistema neomarxista (CUP) no convence al supuesto electorado el tipo de país que ustedes quieren.Me he pasado 27 años como charnego (nacido en Cataluña pero los padres no son catalanes) y ustedes quieren que les apoyemos cuando siempre nos han tratado de catalanes de segunda.

¿Por que los abuelos se empadronan en los pueblos de la Franja para cobrar su pensión en cualquier Caixa en Cataluña?

Dejese de pendejadas y trabaje por lo que más interesa a los catalanes en lugar de estrellarlos contra un muro.

educación

Los más listos de la clase

Ángel Morillo Triviño

Castuera

Claro que cuando tenemos las mismas oportunidades que los de otras partes de España, o de cualquier lugar del mundo, estamos entre «los más listos de la clase». Del mismo modo que, para otros menesteres, también estamos a la altura de cualquiera si se nos presta la misma atención que a los demás. Y, aunque se diga que aquí nacen los dioses, no es cuestión de endiosamiento que haya tantos y tantos extremeños (masculino genérico) que, incluso con menos medios que otros, hayan destacado o hayan conquistado muchos sitios del planeta…, no, políticamente no; salvo muy rara excepción, siempre hemos sido un desastre total, de ahí que hayamos estado a lo largo de los siglos -y seguimos- a la cola de España y del mundo en desarrollo socio-económico, sanitario (menos médicos por número de habitantes y alguno de los pocos hospitales sin tan siquiera toallas para secar a los enfermos) y educativo. Pero, eso sí: nuestros políticos, empezando por los alcaldes -incluso de las Aldeas- y terminando por los presidentes de que hemos gozado durante estos cuarenta años de democracia (lo de democracia, está muy claro, es un decir), sin apenas alguna excepción, se han puesto, vulgarmente dicho, las botas. Y no conformes, no han dejado familiar, amigo o compañero fuera del trabajo…,incluso aunque el individuo o individua. en cuestión den menos de sí que Abundio. Aquí, como en Andalucía, no nos hemos cansado de hacer Universidades Populares. Centros que, como todo el mundo sabe, de nada han servido culturalmente, pero han hecho una gran labor clientelar y también algún que otro curso de ganchillo o bolillos que son artes ya olvidados y muy necesarios para la sociedad actual. Con perdón: De verdad, es que «esto no se pué aguantar»

Echen, por favor, un vistazo al ranking de universidades del mundo y, aparte de que ninguna española está entre las ¡500! mejores, las extremeñas ni siquiera aparecen entre las ¡800! de mayor prestigio. Pero eso sí, en Palacios de Congresos estamos entre los primeros, y como el clientelismo borrical no deja de aumentar gracias a la formación que van adquiriendo, pronto habremos alcanzado tal grado de cultura con estos Palacios y en las ya citadas Universidades Populares que pocos en el mundo nos podrán igualar. Y así, con menos maestros y profesores por número de habitantes de toda España, sí seremos «los más listos de la clase»…, como es fácil de entender.