EN CÁCERES

Experiencia en el servicio de Urología

Araceli Guisado Ramos

Cáceres

A todos los mandos, gerentes y consejeros, de antemano, espero que mi critica la tomen de forma constructiva.

Estoy aquejada de una patología urológica la cual ha requerido intervención quirúrgica, siguiendo actualmente su control.

Después de llevar 43 años al servicio del SES y posponerme hasta tres veces la consulta de urología, en la última me toca un urólogo que no me había visto nunca. No quedé conforme en absoluto. Ante esto, tuve que pedir favores a compañeros.

Les manifiesto lo siguiente:

-- Mi agradecimiento al servicio de citaciones por su eficacia.

-- Mi más sincero agradecimiento a Juan Agustín, por su experiencia y calidad de su trabajo, así como a todos los compañeros que han intervenido para hacer esto posible.

-- ¿Cómo pueden seguir teniendo servicios de personal y otros bajo mínimos?

-- Díganme ustedes por qué se posponen tantas citas en el servicio de Urología.

-- Por qué se inauguran secciones si hay servicios con mucha más demanda y está en mínimos

-- Y, por último, qué será del resto de usuarios.

DESDE LA HISTORIA

La España caciqueña

Emilio Díaz Ledesma

Madrid

¡Qué larga, lenta y hasta con retrocesos en la marcha de mi país hacia la democracia! De las tierras de los más celebres caciques todavía viven quienes sufrieron enteras la tiranía de dos super caciques, Primo de Rivera y Franco. Y este fin de semana histórico acabamos de ver proclamados o exaltados como tales a tres más.

El primero y más claro es, por supuesto, Rajoy. Incluso por legitimidad de sangre gallega, tras Franco y Fraga; pero, sobre todo, por ser el que ha recibido, directamente, más votos. El segundo partido en votos, por ahora, el PSOE, no ha podido legitimar aún del todo, es verdad, a Susana Díaz, ese fantasma conspiratorio del casi super cacique González, ambos andaluces como Primo de Rivera; pero ha montado un no menos fantasmal encuentro municipal para decir que le encanta ganar (¡!); ya Tarradellas afirmó que un político puede hacer de todo, menos el ridículo. El tercer cacique confirmado ha sido Iglesias. Es verdad que los votos que ha recibido están en torno al 55%, pero Podemos está aún infectado del sistema autoritario de ponderación.