CUATRO AÑOS

Felicitaciones para el alcalde de Badajoz

Natalia Sansón García // Badajoz

El 15 de marzo de 2017 hará 4 años que Francisco Javier Fragoso fue nombrado alcalde de nuestra ciudad tras la dimisión de Miguel Celdrán. Ha seguido el legado del anterior alcalde, pero aportando nuevas ideas y formas diferentes de trabajar en política.

Poco a poco nuestro alcalde se ha ido ganando al pueblo, gracias a su tesón, cercanía al pueblo, compromiso con nuestra ciudad... aún así, generó muchas dudas en algún sector de la población y en la oposición ya que era un «alcalde que no había ganado las elecciones». El 24 de mayo de 2015, tras una dura campaña electoral y gracias a el trabajo realizado durante más de un año como alcalde, el Partido Popular gana las elecciones municipales por mayoría simple.

Muchos han sido los cambios realizados durante estos cuatro años: Recuperar la alcazaba, recuperación del espacio del río, nuevas zonas verdes, grandes espacios comerciales, fuerte San Cristóbal.

Muchos otros proyectos venideros; 15 millones en fondos Dusi para recuperar las zonas deprimidas del casco Antiguo, 1,5 millones de Red.es para la smart city y, por supuesto, el gran proyecto para el nuevo alumbrado público.

Son cuatro años de duro trabajo, de sacrificios, de luchas, de buenos y malos momentos, de aciertos y errores, pero sobre todo cuatro años de mejoras para nuestra ciudad.

Por todo esto, quisiera desde aquí felicitarle por todo lo que ha luchado, por el trabajo realizado, por todo sus sacrificios y pedirle que siga trabajando por nuestra ciudad. Felicidades, alcalde.

SIN FUTURO

La mina de Monesterio

Rogelio Martín Salgado // Torremocha (Cáceres)

Parece que a Extremadura no se le dan bien las declaraciones de impacto ambiental (DIA) y si no, sólo hay que tirar de hemeroteca y comprobar cómo esa autorización cuesta demasiado a la región.

La última es la mina Aguablanca de Monesterio, que va para cuatro años la solicitud y todavía el Ministerio de Medio Ambiente da larga. Sí, largas, porque no es normal lo que ocurre. En esta situación, no hay empresario que pueda soportar años de demora para saber si puede o no realizar su actividad.

Extremadura es naturaleza, todos lo sabemos y nos enorgullecemos de ello, pero hay que conseguir compatibilizar el progreso con el medio ambiente.