APARCAMIENTO DIFÍCIL

La gymkana de El Faro

Rosalía González // Cáceres

El sábado por la tarde fui al centro comercial El Faro de Badajoz. Como siempre, el aparcamiento exterior se encontraba lleno y opté por el interior.

Al entrar descubrí con alegría que habían instalado «ayudas al aparcamiento» como los de La Vaguada en Madrid, por ejemplo. Es decir, mediante un sistema electrónico, el conductor podía saber dónde había un espacio libre para dejar su vehículo.

Mi alegría inicial se diluyó cuando me pasé 15 minutos yendo de un pasillo a otro buscando el deseado hueco libre y cuando llegaba, ¡zas! el sitio estaba ocupado, pero la luz del techo lucía verde (libre) y así una vuelta y otras más.

Tras ese cuarto de hora opté por dejarlo, volver al exterior y encomendarme a la suerte para ver si encontraba dónde aparcar o debía optar por volverme a Cáceres sin entrar en las tiendas. Al final, pude hacer mis compras, pero, entre una cosa y otra, había perdido más de media hora de mi tiempo.

No sé si el sistema es bueno o malo, idóneo o no, pero mi experiencia me demuestra que hay que perfeccionarlo porque lo he utilizado en otros centros comerciales españoles y nunca he sufrido lo que pasé el sábado. Siempre me ha parecido muy cómodo porque ahorraba tiempo y dinero, pero en El Faro mi intento no llevó aparejada este bienestar.

DISCRIMINACIÓN POSITIVA

Indignación

Braulio Martínez // Badajoz

¿Desde cuando ser mujer es pertenecer a un colectivo sensible? Me parece totalmente indignante que un criterio de puntuación sea ser mujer. Es una discriminación positiva a la vez que negativa para la mujer y más cuando se trata de un master público.

Para cualquier comprobación ahí esta el enlace donde aparecen los criterios:

Master BIM para arquitectos e ingenieros: http://extremaduratrabaja.gobex.es/node/3518

Totalmente indignante, debería de abrirse un debate con respecto a este tema y criterios legales o no.