SORPRENDENTE Y ÚNICA

La Pasión de Cáceres

Emilio // Zaragoza

Sorprendente y única. Dentro de las tradiciones de la Semana Santa, Cáceres representa la sencillez, el recogimiento y la originalidad. La sencillez porque al contrario que el fasto murciano, la exageración sevillana o el tremendo ruido aragonés, los enormes y espigados cofrades sostienen como columnas el abrazo de Judas mientras golpean su vara contra el suelo como única música acompañante. El recogimiento porque la gente calla a su paso o llora mientras rompe una saeta. La originalidad porque parece mentira que una campanilla y el toque cadencioso de un timbal sean el único atrezzo de lo que parece una Santa Compaña de antorchas que se arrastran fantasmagóricas por unas callejuelas que parecen más judías que españolas. Después de esta experiencia, estoy seguro de que volveré. ¡Lo juro!

LA EXPERIENCIA

Estudiar en España

Anis Henne // Barcelona

He elegido España para estudiar por tema de proximidad a mi país ya que compartimos el mediterráneo, y también para mejorar mi español. Una vez que he obtenido la admisión de la escuela universitaria para el curso de máster, empecé a buscar por internet y por los foros las experiencias de otros estudiantes extranjeros en Barcelona, el presupuesto mensual para un estudiante, cómo ahorrar dinero, dónde comprar más barato, los sitios de alquiler pisos, y dónde aprender español. Después de 2 años de trabajo en una agencia de Marketing, ocupando el puesto de event manager, empecé a buscar lo mejor que hubiera en formación relacionado con el mundo de la comunicación y organización de eventos. A favor, pesaba mi deseo de emprender en un campo nuevo que podría fusionar con mi experiencia profesional para generar valor y seguir avanzando.

Tenía que aprender a volver a vivir sin ingresos, la vuelta a la vida de estudiante no fue fácil. Para viajar a España, he consumido todas mis economías y vendí mi coche, he perdido muchas comodidades, ¡no fue barato venir aquí!

Mi apuesta por España ha sido un desafío porque fue un cambio radical y he salido de mi «zona de confort» todo es nuevo para mí. La burocracia forma parte de la parte negativa de mi experiencia. Los trámites para regularizar la situación legal de estudiante-residente deberían ser más expeditos y flexibles. Tengo 24 años pero tengo que crecer muy rápido y cumplí mi sueño de vivir y estudiar en otro país con otras culturas y otra lengua, y para mí, la mejor inversión es en uno mismo.

Cree que Barcelona es una ciudad que se lo pone muy fácil al recién llegado. Es increíble lo rápido que te adaptas.