NO FUNCIONÓ

La app de Mérida

Jesús Arregui Castillo // Granada

Estos días hemos visitado Extremadura y quería denunciar una noticia aparecida que indicaba que el Consorcio de Mérida había puesto en funcionamiento una app para no guardar colas y poder visitar sus monumentos. Pues bien, la app la han puesto en funcionamiento en Semana Santa y no funciona. No nos enviaron el correspondiente código QR para poder acceder a los monumentos y si no es por la amabilidad y buen hacer del personal, no podríamos haberlo hecho. La aplicación nos cobró 2 euros en concepto de gestión de nada. Tuvimos que hacer cola en cada monumento y explicar esto una y otra vez. Les agradecemos de nuevo la atención al personal de taquillas y acceso y su amabilidad y comprensión.

REPARTO PARA TODOS

Un privilegio del 0,7%

Pedro Serrano // Valladolid

Al igual que la Iglesia católica, yo también quiero una casilla en la declaración de la renta, para mis fines particulares, con la que obtener el 0,7% del IRPF tributado por cada ciudadano de este país. Si a la Iglesia católica se le concede este privilegio, ¿por qué no a mí o a cualquiera que lo solicite para cualquier fin decente? Si a la Iglesia católica se le concede esta prerrogativa, ¿por qué no al resto de confesiones religiosas de este país? Si queremos evitar agravios comparativos, o todos, o ninguno. Y, evidentemente, lo sensato debe ser a ninguno. De manera que, fuera casillas de la declaración de la renta para destinar dinero del erario público a cuestiones particulares como la religión. Y, mientras estas casillas existan, recordemos que no es obligatorio marcar ninguna, en cuyo caso la asignación se imputará a los Presupuestos Generales del Estado para asuntos sociales.

La misión del Estado no consiste en repartir privilegios, prebendas o limosnas. La obligación del Estado es garantizar, dentro de sus posibilidades, las necesidades y bienestar de todos sus ciudadanos sin distinción de creencias, ideología o clase social. Lo que sí puede hacer el Estado es facilitar que, además del impuesto correspondiente, el contribuyente pueda donar un 0,7% más para la Iglesia u otros fines de interés social.

LA VEGETACIÓN

Las alergias

Rodrigo Muñoz // Trujillo

Me pregunto por qué se empeñan en plantar por todas las ciudades árboles y plantas que no permiten respirar correctamente a los ciudadanos. Se debería tener en cuenta a la hora de elegir la vegetación.