CIUDADANOS EN BADAJOZ

El peón protege a la reina

Miguel Ángel de la Cruz // Badajoz

He utilizado esta acción usada en ajedrez para buscar el paralelismo tan aproximado en la actitud que en nuestro consistorio lleva a cabo el partido Ciudadanos con respecto al equipo de Gobierno del Partido Popular.

Dicho partido le debe rendir de alguna manera «lealtad» ya que el actual equipo de Gobierno, le debe mediante un acuerdo la elección a la alcaldía, y es que hay amores pasionales más allá de las telenovelas!, ... en la política todo vale!... Lo curioso de todo esto es que automáticamente a saberse el hecho de destitución, no ha tardado en pronunciarse el señor alcalde, alegando que su partido no ha tenido nada que ver con esto, sin que nadie haya puesto a Fragoso en el punto de mira.

No deja de ser igual de curioso, que la sucesora en el cargo a la portavocía, la actual número 2 del partido, la concejal Julia Timón, no haya frenado su saciedad de protagonismo y haya tendido la mano a favor de su «colega» de partido, rechazando tal cargo, del que ya hemos visto y sabido que le «ilusiona». Es lamentable tener que oír de labios de ésta señora concejala a diversos diarios la siguiente opinión: «nosotros no estamos aquí para quitar y poner alcaldes»... ¿ Entonces señora Julia, para qué pide usted el voto a los ciudadanos badajocenses si no es para gobernar la ciudad? ¿Creé usted que la labor de oposición es limitarse a ser una «doncella» del poder establecido?

Esto responde claramente a las pretensiones de Timón, en la que no se contempla la posibilidad de gobernar la ciudad ni tiene interés alguno de hacerse con la alcaldía en el futuro, pisoteando así, las papeletas de miles de votantes que confiaron en el cambio.

Estoy convencido que las causas expuestas por el órgano interno del C’s para «justificar» la destitución de Borruel no son ciertas, cuando afirman que «han tomado esta decisión, debido a una petición popular, que han expresado algunos ciudadanos».

Borruel creo que ha sido, (comparado con otros concejales de la oposición), la «piedrecita» más grande en el zapato de Fragoso..., y como era de esperar, ha pagado las consecuencias, (por ser precisamente «llave estratégica» en ese «pacto que se fraguaba para la moción de censura contra el señor alcalde, pues de todos es sabido el proteccionismo que defiende abiertamente Julia Timón al actual alcalde). Tiene que resultar entretenidas las parodias marcadas bajo guión de ese tenebroso pacto en los sucesivos plenos de este ayuntamiento y es que se pierde la espontaneidad y libertad de expresión de antaño, a consecuencia del poder que ejerce el Partido Popular en esta ciudad, que como un viejo roble, extiende sus raíces por doquier, dominando incluso en lo ajeno!...

Esto obviamente ha sido una metedura de pata del partido de Ciudadanos que les pasará factura, pues ha quedado tangible lo que se presuponía de éste partido en el panorama político, que con escasas intenciones de dirigir, han escenificado un lamentable papel de vástago del Partido Populare y sólo se limitan a pulular por los mares de la política como rémoras del pez grande!