LA CIUDAD EN EL MAPA

Cáceres, capital del mundo alternativo

Roberto Bermejo Rodríguez // Cáceres

Este fin de semana sí me he sentido orgulloso de ser de Cáceres y se preguntarán por qué. Durante cuatro días, la ciudad en la que resido perdió su pátina provinciana y ‘catovi’, y adquirió un tono internacional, alternativo, vivo, entusiástico y vital. El Womad, este evento cultural tan denostado por algunos sectores de la sociedad cacereña, da la vuelta a Cáceres y la convierte en una ciudad distinta, una ciudad situada en el mundo, una ciudad de referencia, una ciudad colorista. Aunque sólo son cuatro días, menos es nada, pero no estaría mal que este espíritu perviviera para siempre.

VISITA DEL PAPA

El centenario de Fátima

Clara Jiménez // Murcia

Hace justamente 100 años, un 13 de mayo, acaeció un fenómeno sobrenatural en Fátima, Portugal, que debería haber involucrado los destinos de la humanidad para su mejora. Sin embargo, las llamadas del cielo para evitar guerras, desastres naturales y sobre todo, la perdición eterna de las almas fue desatendida.

Mensajes proféticos y escatológicos dados por la Madre de Dios y, por tanto, avisos maternales que quisieron transmitir el degradado estado espiritual en el que se encontraban los habitantes de la tierra y que desembocaron en una visión del infierno como destino de los pecadores, en una admonición a la conversión de vida urgente y un acercamiento a la realidad eucarística.

Fátima es el destino de millones de peregrinos que acuden a pisar los lugares donde la Madre de Dios se apareció, pero que no ha dejado nunca la polémica. Y quizá lo más llamativo, si dejamos a parte el milagro del sol, ocurrido y fotografiado en octubre de 1917, es el ocultamiento por varios pontífices del llamado tercer secreto, recibido por Lucía de boca de la virgen, que describía la corrupción de la cúspide de la Iglesia Católica. Este hecho, unido al fracaso repetido de estos papas en consagrar a Rusia correctamente, ha propiciado, según predijo ella, una expansión del comunismo-socialismo, y las políticas globalistas pseudocomunistas disfrazadas de democracia.