PERMISIVIDAD POLICIAL

Feminismo violento

Paula Rosales Muñoz // Madrid

El que emplea métodos fascistas, llámese como se llame, es fascista. En las mejores causas hay personas que utilizan métodos perversos, que las dañan. Desde hace tiempo acampan en la puerta del Sol de Madrid unas feministas gallegas contra la violencia que sufren, las que personalmente he ayudado, y no sólo con mi firma.

En las últimas semanas, por cierto, sin la preceptiva comunicación. La concentración de Podemos si tenía el 20 de mayo.

El hecho es que, en vez de convivir pacíficamente ambas protestas, un numeroso grupo de mujeres adolescentes, pintureadas y vestidas al efecto, se dedicaron a provocar con gritos y carteles a los y las manifestantes de Podemos que, por su gran número, estaban muy cercanos a ellas.

Emplearon incluso, durante más de una hora, en su deliberado intento de reventar la concentración, ensordecedores silbatos y megáfonos.

La policía, en vez de aislar a esas provocadoras, les permitió siempre continuar su oficio de reventadoras.

Un individuo (no identificado aún por la policía, a pesar de los videos del hecho) le arrancó a una de esas violentas su silbato, lo que permitió a quienes sabemos conseguir el titular: «Podemos ataca a las mujeres», cuando los videos prueban que un parlamentario de Podemos fue el primero que apartó al también violento y lo expulsó de la plaza. ¿Qué son quienes provocan violentamente e intentan dividirnos?

AHORA SÍ, AHORA NO

Las prácticas de los bancos y las comisiones

Adolfo Ricardo Lozano // Valdefuentes (Cáceres)

El día 9 de mayo fui al banco a hacer un pago a un señor mediante un traspaso. Me encuentro con un cargo de 2 euros por primera vez. El 23 voy a pagar un impuesto del ayuntamiento, llevo la cartilla, saco la cantidad y digo que la ingrese. Me dice que cuesta 2 euros.

De las dos formas costaba lo mismo, aunque distinta cuantía.

Ante mi estupor dije que iría al ayuntamiento para pedir una caja para pagar. Entonces me dijo que no me cobrarían gastos si era por traspaso, pero que no se lo dijera a nadie.

Sin duda no debe enterarse la clientela.

Tengo domiciliada mi pensión, recibos y ahorros. Ningún banco cobra por esto y lo dije. Me contestó: Nosotros lo hacemos así.

¿Quién da esas órdenes? ¿Pretenden echar a los clientes?