POR HACIENDA

Cuentas bancarias bloqueadas

Ignacio Barreda // Madrid

Se están bloqueando cuentas corrientes de bancos por falta de algunos datos que exige Hacienda, que creo que no tiene autoridad para ese proceder. Por ejemplo, se han bloqueado por faltar en el banco la profesión o la actividad de algunos de los titulares de cuentas, o por haber caducado el DNI de alguno de ellos. Y además sin previo aviso. Pienso que es un atropello y que seguramente es inconstitucional.

PODEMOS

Sí es lo mismo

Felipe Seara Navarro // Madrid

Sí es lo mismo, señor alcalde de Cádiz, Kichi. Lo mismo van a matar en una guerra ofensiva de la dictadura Saudí contra el pueblo de Yemen los barcos que usted le está dejando construir en la bahía de Cádiz, manchando sus aguas de sangre, contra la más elemental humanidad e incluso las leyes internacionales que ya lo impiden. Sí es lo mismo que usted, aunque usted diga --y quizá sea verdad-- que no se mete unos millones en los bolsillos, sino que da lo hace por los desempleados, metiéndose en el bolsillo unos votos que le permitirán seguir siendo alcalde, sin ingeniarse para procurar empleos menos mortíferos.

Hoy tampoco no ha tenido usted empacho en transgredir incluso la Constitución y lo prometido por su partido, Podemos. Y encima le defiende uno de sus fundadores, Monedero, titulando su artículo que ese gesto suyo «no es lo mismo» que lo que denunciaban en otros. Porque usted, ha dado una medalla pública a la virgen de su ciudad. No puede estar más claro que ambos nuevos dirigentes son de buena casta, de la de siempre. Aunque en parte tiene razón Monedero al decir que «no es lo mismo» porque es peor, porque intentan recuperar en provecho propio a los que ya se habían desengañado de los representantes clásicos de la casta.

LOS PERDEDORES

Felipe González y Susana Díaz

Felipe Seara Navarro // Madrid

Felipe González y su ahijada política, Susana Díaz, han salido volando, incluso expatriándose, a Colombia él y Francia ella, para no asistir al triunfo de Pedro Sánchez. Eso es no saber perder y hacer el ridículo. Será mejor para todos que sigan donde ellos mismos se han puesto.