Sin futuro

¡Vaya trenes!

Ricardo Medina // Badajoz

Ya sé que estos días se habla mucho y mal de los trenes de la línea Extremadura-Madrid, y yo no voy a ser menos, pero no por afán de protagonismo o de critica, sino porque, simplemente, resulta demencial que se nos castigue a los extremeños con este aislamiento por ferrocarril porque, da la situación, quién va a optar por el tren. No me vale el argumento de la poca demanda porque menos demanda debería haber. Aunque te indemnicen, nada paga tu tiempo, tu estrés y tu enfado.

Ni siquiera soy partidario del AVE. Me parece una infraestructura muy cara y que, salvo determinado sector de la población, muy pocos utilizarán. Pero una cosa es eso y otra lo que tenemos.

Es obligatorio que den soluciones inmediatamente, los extremeños lo merecemos.

EL PORVENIR

Peligros sin vacaciones

Felipe Seara Navarro // Azuaga

Este periodo estival puede darnos tiempo para reflexionar cómo hacer frente, cada cual conforme a sus posibilidades, contra los muchos y gravísimos peligros que nos circundan y que no están tomando vacaciones.

Putin acaba de mostrar su poder personal sobre Trump, cuyos familiares han tenido contactos muy sospechosos, lo que está provocando fuertes relaciones, incluso callejeras, en EEUU.

Al este, Erdogan aprovecha el aniversario del golpe de julio pasado para afianzar aún más su dictadura, que daña aún más la situación global de la región.

Al norte, el desgajarse de un iceberg de tamaño de la provincia de Gerona revela, como las nuevas olas de calor sin precedentes entre nosotros, la tan alarmante aceleración del desastre climático. Si seguimos a este ritmo cansino en nuestra respuesta a esos desafíos ¿qué porvenir espera a nuestros hijos, e incluso a nosotros mismos?

angela lansbury

Una gran actriz

Marcos Hernández

Barcelona

Desde aquí, un pequeño homenaje a Angela Brigid Lansbury, esa gran actriz a punto de cumplir 92 años. La rubia de Hollywood; para la mayoría, la señora Fletcher de Se ha escrito un crimen.

Pocos saben de su faceta como activista por los derechos humanos, icono de los homosexuales, esta madre y esposa ejemplar que partió de su Londres natal en 1925 hacia una vida mejor en EEUU, donde triunfó como actriz y cantante y donde Hollywood no le hizo justicia.

Se merecía y se merece un reconocimiento mundial a toda su carrera.