+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cartas al director

 

12/10/2017

PETICIÓN AL ALCALDE

Otra línea de bus para Cerro Gordo

Juan González Galiot // Badajoz

Señor Fragoso y señora Solana, recientemente se ha realizado una encuesta en Cerro Gordo, en nuestro grupo de vecinos de Facebook, acerca de la posibilidad de que por esta barriada pase otra línea de autobuses urbanos y que esta cubra las zonas de la estación de autobuses, el hospital provincial, el materno y la zona de Valdepasillas. Más del 93% de las personas que han realizado la encuesta (superando las 300), han optado por la opción donde se afirma que para ellos es importante que otra línea de autobuses urbanos pase por el Cerro Gordo.

Las zonas anteriormente comentadas quedan bastante alejadas para aquellos usuarios de los autobuses urbanos que viven en Cerro Gordo, obligando, en muchas ocasiones, al transbordo entre líneas con el consecuente gasto económico y de tiempo que esto supone. En la práctica esto desemboca en que muchos de los usuarios que pretenden llegar a estas zonas no cojan el transporte público de los autobuses urbanos y usen medios privados para llegar a estas zonas. Si se estimara conveniente, esta pretendida línea de autobuses, podría llegar hasta el hospital Infanta Cristina y la universidad.

La idea, en definitiva, es cubrir otras zonas de la ciudad, bastante frecuentadas por los vecin@s de esta barriada y, de esta manera, cubrir más ampliamente el espectro de zonas de Badajoz, potenciando así, el transporte público en nuestra ciudad.

Por todo ello, le solicito que puedan estudiar la posibilidad de que llegue otra línea de autobuses urbanos, cubriendo las zonas anteriormente comentadas, hasta Cerro Gordo.