POR UN TREN DIGNO

Concentración en Madrid

Javier Cotoner // Aravaca (Madrid)

El 18 de noviembre, miles de extremeños se movilizaron a la plaza de España para exigir un tren digno ya. Los motivos de su protesta son más que entendibles: ahora mismo cuentan con una infraestructura del siglo XIX, una red ferroviaria única y sin electrificar. Aunque yo soy madrileño, este hecho me parece muy injusto de cara a la comunidad extremeña. El presidente Vara tiene razón: Extremadura no pide nada más ni nada menos que lo que se merece: un tren digno ya.

TENDENCIA POLÍTICA

El Espanyol, deportivo de verdad

Felipe Seara Navarro // Barcelona

Más del 95 por ciento de los fans del Espanyol han respondido en una encuesta de su periódico, Voz Perica, que el club debe ser realmente deportivo, ajeno a la política. Así han apoyado la decisión de sus dirigentes, que han rechazado fuertes presiones del Gobierno separatista de apoyar el golpe de Estado.

Todo lo contrario de lo que ha ocurrido en el Barça que, como se le ha recordado a las claras en su visita al Atlético, ha traicionado a la mayoría de los catalanes e incluso socios (muchos son de fuera), convirtiéndose abusivamente en el buque insignia de un movimiento político dirigido por el gobierno local. Máxime cuando este, con corrupción o amenazas, está imponiendo a la brava su voluntad de decidir... quitar permanentemente la libertad y hasta el empleo y otros derechos, a los dos tercios de catalanes que no le han votado.

Aclaración:

Con respecto a la noticia publicada el 16 de noviembre titulada «Dimas sueña con conocer a Rafa Nadal» conviene aclarar que no ha sido el deportista quien se ha puesto en contacto con este cacereño, como se decía en el reportaje, sino la Fundación Rafa Nadal.