Sanidad

Hospitales en Extremadura

Ángel Romero // Talarrubias

El día 29 de noviembre, mi suegro tuvo un grave accidente de tráfico en la carretera de Talarrubias a Siruela (Badajoz), fue trasladado al hospital Siberia-Serena, un hospital nuevo, pero que no dispone de medios para salvar vidas. Ese mismo día es trasladado al viejo hospital de Don Benito. Después de 10 días en la UCI y como este hospital no dispone de cirujanos torácicos, es trasladado al viejo hospital Infanta Cristina de Badajoz. ¿Por qué no se dota al hospital Siberia-Serena de los medios necesarios para que deje de ser un centro de salud con camas? En los tiempos que estamos, es tercermundista que enfermos tengan que visitar tres hospitales y recorrer más de 200 kilómetros para encontrar un hospital con todos los medios. Mi suegro murió el 21 de diciembre. Políticos pongan un poco interés y miren por el pueblo. ¡Vergüenza!

Redes sociales

El riesgo de una mala gestión

Alejandro Prieto Orviz // Gijón

La joven, que rondaría los 30 años de edad, tenía en la pantalla del teléfono móvil una fotografía de su rostro que, con manifiesta soltura, fue objeto de múltiples cambios y efectos hasta dar con la imagen finalmente elegida para exhibir en Internet. Unos veinticinco minutos en el autobús público centrados en la auto-contemplación, preparando la que podría ser la foto del día, la selección del selfie más impactante y con mayor capacidad de aglutinar esos anhelados “me gusta” de los posibles seguidores en las redes sociales y que, según parece, en muchos casos son como el cordón umbilical de la autoestima. Es decir, el aprecio personal puede verse beneficiado o perjudicado en función del flujo de nutrientes (votos positivos) recibido desde una placenta virtual, con episodios de ansiedad, rabia, envidia, celos o tristeza profunda. Tal como se está constatando con el paso del tiempo, una mala gestión de las herramientas de la información y comunicación puede representar un riesgo para el equilibrio y bienestar de las personas.

Obras

Mejoras en Colón

Ana Jiménez // Cáceres

Soy vecina del área de Camino Llano-Colón de Cáceres, y desde aquí me gustaría solicitarle al ayuntamiento que impulse con medidas esta zona. Se abren y cierran negocios y creo que se debería activar un plan para favorecer a los pequeños y medianos empresarios. Además, el barrio no se adecenta, las baldosas están en malas condiciones y la iluminación es bastante deficiente. Ojalá puedan pasarse por allí los políticos, como están haciendo con otras zonas de la ciudad.