PREMIO GOYA

Felicitaciones a Rodrigo Sorogoyen

Certamen El Pecado // Llerena

Enhorabuena a Rodrigo Sorogoyen y a todo el equipo del cortometraje Madre por su Goya al mejor cortometraje de ficción. Fantástico año para este cortometraje que continúa acumulando premios dentro y fuera de nuestras fronteras.

Madre fue el ganador del XVI certamen internacional de cortometrajes El Pecado 2017, celebrado en agosto de 2017 en Llerena. Destacar también que los otros cuatro cortometrajes nominados al Goya al mejor cortometraje de ficción también participaron en la pasada edición de El Pecado 2017. Y enhorabuena también a Jaume Carrió y al equipo de Woody & Woody, ganador del Goya al mejor cortometraje de animación, que también participó junto con otros dos nominados de esta categoría en El Pecado 2017.

Todo ello da muestras de la magnitud, la calidad y la importancia de los trabajos que participan en el certamen internacional de cortometrajes El Pecado. Recordemos que El Pecado es el festival de Extremadura más cortos recibe (870 cortometrajes a concurso en la pasada edición, 541 españoles y 329 de 48 países diferentes), el que más cortos proyecta (su selección oficial ha contado con 48 cortos y ha proyectado 53) y el que cuenta con más asistencia de público (la organización calcula 5.500 personas para la edición 2017).No es la primera vez que un ganador de El Pecado obtiene el Goya unos meses después. Ya sucedió en la edición de 2008 con el cortometraje Miente, de Isabel de Ocampo. También es habitual que los nominados y ganadores de los Goya participen en El Pecado. El certamen internacional de cortometrajes El Pecado está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y Ayuntamiento de Llerena.

SUGERENCIA

Sobre la mina

Carmen Rodríguez // Cáceres

Ante tanta información y desinformación sobre la mina de Cáceres, ¿por qué no se organiza una jornada para explicar los detalles del proyecto y los pros y contras?