TELEVISIÓN

Adiós, Íñigo

Luis Ángel Gil // Gijón

Ha muerto el periodista y presentador José María Íñigo, que fue, junto a Mayra Gómez Kemp, Kiko Ledgard y Jesús Puente unos astros imprescindibles en los programas de la tele. Porque la tele es imagen y voz, y estos cuatro, a diferencia de los personajillos que ahora vemos, iban sobrados. Descanse en paz, Íñigo.

DISOLUCIÓN DE ETA

Plañideras a sueldo

Juan Afán Muñoz // Jaén

Visto el nivel de pantomima alcanzado en la bufonada de alto el fuego ofrecido por ETA, la academia fake news proveedora de los mediadores internacional en el evento, abre el plazo de inscripción para próximas representaciones teatrales.

Se requiere buena presencia, a ser posible aspecto bonachón, nivel elevado de ingles, carecer de escrúpulos, no tener intención de conocer la verdad en las actividades por las que se da la cara. solamente se necesita legalizar presencialmente cualquier injusticia o mentira sin entrar a valorarla, dicho lo cual el cemento en la cara es imprescindible. Se valorara en el curriculum ser come gambas crónico, demagogo populista, sindicalista eternamente liberado o guerrillero desfasado.

Dado el carácter mundial del timo habrá prioridad por nacionalidades para ofrecer una imagen multiracial del equipo compuesto para cada ocasión (mínimo un asiático, un africano, un iberoamericano y por supuesto un báltico). Se ofrece viajar en business, alojamiento en hoteles de 5 estrellas GL, comidas a juego (mínimo 2 estrellas Michelín) y dietas suculentas, acorde con la ignominia de cada evento. Los patrocinadores y paganos como siempre serán los sufridos ciudadanos.

ES HONORÍFICO

El ducado de Franco

Verónica Castro // Madrid

Por si no bastarán sus actos cotidianos y otros muchos expresos y simbólicos, el Gobierno del Partido Popular acaba de reafirmar en el Parlamento su continuismo franquista.

Cuando se le ha pedido ahí que elimine el ducado de Franco, el ministro Catalá se ha negado porque es «simplemente honorífico».