LA SANIDAD EN CÁCERES

Agradecimiento a los profesionales

Laura Luceño Luceño // Cáceres

Me he enfrentado por primera vez a una operación quirúrgica en la Seguridad Social. Estaba llena de miedos y reconozco que las noticias que leía en los medios de comunicación no me ayudaron a superarlos, al revés, me generaron más y más incertidumbre. Pero no había vuelta atrás, me tenía que operar sí o sí.

De repente me encuentro con el doctor Solís de Traumatología, que más allá de ser un extraordinario profesional, es un ser humano capaz de comprender y entender cómo se siente un paciente y me ayuda a que este proceso traumático, que lo es, se haga soportable. Con mi Lola Lolita Lola, ¿qué hubiera sido de mí sin ti...?

Con esos profesionales de rehabilitación del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres que han sido capaces de transmitirme paciencia y afecto para llevar a buen termino este proceso tan doloroso.

Con Marisa, ¡ay mi Marisa! La alegría de ese gimnasio en el que he pasado unas cuantas horas. Con esos técnicos de ambulancias, que me desplazaron diariamente a rehabilitación, dándome conversación amena, compartiendo sus problemas y penas laborales, que no son pocas, haciendo las mías más llevaderas.

En fin, que mis ojos se llenan de lágrimas al recordar todas las miradas, los gestos las palabras y las sonrisas que me habéis regalado, porque el conoceros ha sido eso un regalo impagable. Sin vuestra profesionalidad y humanismo, nada hubiera sido igual.

Me encantaría poder besaros y abrazaros uno a uno en estos momentos para que realmente pudierais entender todo el cariño que siento por vosotros.

Me conocéis yo no soy de palabras, soy de gestos. Pero como no puedo, tan solo os diré gracias.

LOS NACIONALISTAS

¿Quién gobierna España?

Agapito Pacheco Basurto // Cáceres

En teoría, el partido más votado, pues no deciden los partidos regionalistas con un puñado de votos. Si tienes mayoría absoluta, no tienes problemas, seas PP PSOE. El problema es cuando no tienes mayoría absoluta a pesar de que te han votado 7 millones de españoles, a la oposición 6 y a la tercera les votan 4 millones. En definitiva, los partidos autonómicos deciden. Yo creo que no es justo. El problema se solucionaría si los partidos mayoritarios se unieran en las grandes decisiones por el bien de España y dejar de depender de las minorías.