¿Existe la libertadde expresión?

El pasado día 15 me encontraba en una de las salas de espera del Ayuntamiento de Cáceres, pacíficamente sentado leyendo un periódico y con una pequeña pancarta, donde literalmente decía: "En el pleno de ayer, me sentí conminado por el señor alcalde cuando ejercía uno de los derechos constitucionales".

Llevaba cinco minutos en el lugar cuando fui desalojado de las dependencias y detenido por tres policías, llevándoseme a la comisaría de policía como un vulgar delincuente.

Después de los graves acontecimientos, aparte de haber sido humillado, me encuentro desconcertado, pues me pregunto: ¿Verdaderamente existe la libertad de expresión? Si es así, ¿por qué a mí me la niegan? Si me encontraba pacíficamente en un edificio que es de todos los cacereños, ¿por qué me desalojaron y me llevaron detenido?

Son muchos los interrogantes que me tendrán que esclarecer. Espero que me den una respuesta fidedigna, pues de lo contrario tendré que pensar que la Constitución no se redactó para todos los españoles.

Como vocal de la Asociación de Vecinos La Mejostilla, me encuentro defendiendo los derechos de mis convecinos y los míos propio. Todos tenemos el derecho de vivir no sólo en una casa digna, sino también de su entorno, y de esto último es de lo que carece el barrio.

Espero que la resolución de la detención me sea favorable, pues de lo contrario me da miedo vivir en una ciudad donde los derechos de algunos son mera quimera.

Aunque Cáceres sea mi ciudad de nacimiento, me gustaría que lo fuera también la que me acoja en los últimos momentos de mi vida, pero me temo que si la cosa continúa así, habrá que ir pensando en el exilio hasta que, a mi entender, los derechos constitucionales se respeten de verdad para todos por igual.JOSE LUIS CRIADO GONZALEZ. Cáceres

´Botellón´ en ladehesa de Santibáñez

Acabo de estar en ese pueblo y de pasear por su dehesa. Me he llevado una desagradable sorpresa. Hasta esas encinas centenarias ha llegado el ´botellón´.

Allí, en torno a los merenderos donde se celebra la romería, sobre la mullida alfombra del verde prado se desparraman multitud de cascos de botellas, casi todas ellas de bebidas alcohólicas; bolsas de plástico y envase de mil clases. ¡Una vergüenza!

Incluso dentro de la ya abandonada casa del guarda, remozada modernamente para servir de temporal ermita a la virgen en la romería, se encontraban vasos llenos del correspondiente ´cubata´ y huellas de vomitonas.

La pregunta viene por sí sola: ¿Cómo no se indaga y se sanciona a los responsables de estos actos vandálicos? En un pueblo donde todo el mundo se conoce, enseguida se averiguan las cosas, si es que hay voluntad para hacerlo.

Aprovecho para llamar la atención del ayuntamiento de ese pueblo en orden al peligro eminente que amenaza a los viandantes muchos aleros de viejas viviendas y corrales, cuyas tejas se vienen desplomando de forma continua sobre las calles. ¿A qué esperan para llamar la atención a sus propietarios?ANTONIO CERRO VIVAS. Cáceres

El valor de untrabajo bien hecho

El día 11 de noviembre tuve la fortuna de ser atendida de urgencia en la clínica Virgen de Guadalupe, de Cáceres, al padecer intensas dolencias musculares y teniendo dificultades para andar, con alteración del equilibrio y muchas fatigas.

Visto el trabajo prestado por todo el equipo del centro con profunda dedicación, alegría, ternura, educación y sencillez, cargadas de rico contenido profesional, tanto para mi persona como para los familiares que me acompañaban, no puedo por menos que felicitar con toda justicia a todo el equipo en general y al doctor Jorge Pividal en especial, por su entrega generosa de información de las posibles opciones de recuperar la salud como unos grandes de la medicina, que a veces viene a ser la herencia misma de su experiencia y que tanto hacen aumentar los ánimos de los pacientes.

En nombre de mi familia y en el mío propio, ruego a todo el equipo acepten nuestra más profunda y sincera felicitación, a la que se han hecho acreedores. ¡Muchas gracias de verdad!PILAR MERIDEÑO PULIDO. Cáceres