El hogar de mayorescumple la normativa

En respuesta a la carta publicada el pasado 21 de noviembre por Helena Rubio González, en mi calidad de directora del Hogar de Mayores de Avenida de la Vera, en Plasencia, deseo realizar las siguientes puntualizaciones:

La actuación de la directora ha estado y seguirá estando presidida por el máximo respeto a los mayores, y por el interés en conseguir que este colectivo se sienta respetado, escuchado, y a la vez que sus horas de ocio redunden en beneficio no sólo de ellos mismos, sino también de todo el hogar.

Este bienestar colectivo sería imposible de lograr si no existiesen unas mínimas normas de convivencia y actuación, normas recogidas en el estatuto de los Centros de Mayores de la Consejería de Bienestar Social y en los propios reglamentos de régimen interior, que tienen todos los hogares aprobados por las asambleas generales de los centros.

La Junta de Gobierno del hogar no pertenece ni está nombrada por la directora del centro, sino que son los socios los que eligen a los mayores que quieren que les representen.

Las estrictas normas aludidas por las señora Rubio no son privativas del hogar que dirijo, mas al contrario, rigen en la mayor parte de los hogares de mayores y están contenidas en los reglamentos de régimen interior aprobados por las asambleas generales de los centros, las cuales están integradas por todos los socios del hogar que, voluntariamente, asisten a las mismas. Por esto no se entiende que esta señora manifieste que ninguno de los mayores comparte esta norma, como mucho no la comparten veinte socios, siendo bastante más elevado el número de socios del hogar.

En el hogar se valora y potencia que los mayores puedan disfrutar de unas condiciones tanto de ocio, como físicas, intelectuales y afectivas que en otros tiempos no tuvieron. ADORACION MARTIN. Plasencia

Al concejal Plácido Gómez

Señor Gómez, busque usted por otra parte al culpable del desaguisado, porque este marrón no se lo come Miguel Arjona. Este que suscribe sabe cuáles son sus limitaciones en el ámbito municipal. Como tal envié al empresario para que buscara quien le diera permiso, dejándole muy claro que yo no era la persona indicada. No volví a verle. Cuando al día siguiente entré en el despacho, el cable estaba enchufado. Lo habían hecho por la tarde. Lógico pensar que alguien le había autorizado. Señor Gómez, si usted no tiene controlado al personal que tiene acceso a los despachos, ni les ha dado las instrucciones que, yo pienso, deberían de tener claras para que el gobierno municipal no sea el hazmerreír de los ciudadanos, vaya y haga un cursillo de formación de personal , que me da la impresión que está necesitado de ello. No quiera hacer política barata a costa mía y de mi partido. MIGUEL ARJONA GONZALEZ. Plasencia

¿Restituir el Plande Empleo Rural?

Entre 12.000 y 40.000 personas se manifiestan en Badajoz para que se restituya el PER. ¿Qué PER, el antiguo u otro nuevo y con otro nombre? ¿A quién quieren seguir engañando los sindicatos y por qué? Los trabajadores agrícolas y necesitados tienen derecho a análogas ayudas que los que se ha prestado a los industriales en toda España. Pero, ¡vamos a dejarnos de mandangas!, aquí todo el mundo sabe que el PER se ha prostituido de tal manera en Extremadura que se ha convertido en una fuente de votos para algunos partidos, para ciertos ayuntamientos y en una bicoca para muchos mangantes, que ni son trabajadores agrícolas, ni están necesitados.

Nuestras autoridades no deberían seguir siendo cómplices de este despilfarro, que pagamos todos los extremeños, entre ellos ustedes y yo.

Dos cosas están claras: una, este PER debe desaparecer por injusto; otra, hay que ayudar a los agricultores que realmente lo necesiten. ¿Tan difícil es que nuestros políticos hallen una solución? ¿O es que no les interesa? ALEJO FERNANDEZ PEREZ. Mérida

Fe de errores

En la página 14 del diario se decía ayer que Cemsatse pide un hospital de 96.000 euros, cuando en realidad debe decir 96 millones de euros.