Sofiex responde alpresidente del PP

El presidente del PP regional planteaba el pasado 3 de noviembre unas cuestiones al presidente de Fomento que invita a responder con datos y documentos a todos los extremeños por el medio que quiera, sugiriendo con preferencia la Asamblea de Extremadura.

Dado que el presidente ha respondido reiteradamente a estas cuestiones con el resultado de una manipulación dolosa y recurrente por parte del PP, y sin renunciar a volver a comparecer ante esta institución, lo hará por inmediatez a través de la web de la Sociedad de Fomento de Extremadura.

De esta forma, se dará cumplida cuenta de los aspectos demandados, cuestionados o de interés público, sin intermediarios interesados, para que quede clara la transparencia de las actividades de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura, S. A., como es nuestro deseo y obligación.

La nueva sección está disponible en www.sofiex.es, Información y Novedades. Comentarios y preguntas: información@sofiex.es.FOMENTO DE EXTREMADURA. Mérida

Injusticias en elproceso de selección

Quiero manifestar mi descontento al uso de las llamadas "entrevistas personales" en los procesos de selección de personal para la Junta.

Me pregunto si, en menos de 5 minutos, un tribunal compuesto por 5 personas puede juzgar a un candidato después de haber dedicado mucho tiempo a estudiar los temas expuestos en el DOE.

Me pregunto que un "no apto" significa que la persona no está capacitada "psicológicamente" para el trabajo, ¿no? Pero, entonces, ¿para qué está pensado un cuarto corte de selección mediante un psicotécnico? Esto me lleva a pensar que, ¿no será que intentan que acceda la gente que al tribunal le interesa? Si en las bases de la convocatoria indica como rasgos a buscar la tolerancia al estrés y la comunicación, ¿para qué preguntan en qué has trabajado?, ¿no será que intentan que acceda la gente que está ahora trabajando en eso? No estoy en contra de esto último, pero me hubiera parecido más justo que en las bases apareciera como un criterio de elección la experiencia. Y porqué preguntaron en la entrevista si los candidatos sabían inglés... ¿Es que no hubo ya un ejercicio anterior en que se evaluó este nivel? No digo esto por un trasfondo político ni por rabia por haber sido excluido, ya que soy funcionario de la Junta, pero preferiría que fuera más justo.DAVID GALAN MARRON. Mérida