El alcalde saleen defensa del Sexpe

El alcalde de Abadía, Juan José Rosado, sale en defensa del Sexpe y en su propio nombre, en relación a las acusaciones de favoritismo a favor de Abadía y de Aldeanueva del Camino, realizadas por el concejal del Ayuntamiento de Garganta, Julio Hernández y algunos alumnos sobre el taller de empleo "Ambracia Vetonia".

En primer lugar, decir que el alcalde de Abadía, en reunión con los tres alcaldes restantes del proyecto y sin saber si era legal o no, propuso la selección de 10 alumnos por cada pueblo, negociándolo con el Sexpe, pero no lo aceptaron los demás alcaldes, incluido el de Garganta, acordando hacerlo por las solicitudes.

En segundo lugar, los representantes de Baños de Montemayor y Abadía estuvimos presentes en la selección porque lo consideramos de interés, y si no hubo nadie de Garganta es porque no les interesó asistir a la misma, puesto que sabían, como los demás alcaldes, cuándo se iba a efectuar dicha selección.

Por lo tanto, creo que esas acusaciones no tienen ningún tipo de fundamento.

JUAN JOSE ROSADO. Abadía

En memoria de unabuena persona

Después de una larga enfermedad, Mariano Arribas nos dejó. Fue una persona buena, amable, trabajadora y muy querida dentro y fuera de Plasencia. Gestor administrativo y graduado social, fue uno de los pioneros de esta profesión en Plasencia. Montó su despacho en los años 60 y trabajó intensamente, llevando toda clase de gestiones y teniendo perfectamente informado a sus clientes en todo momento. También llevó el peso de los temas laborales del Ayuntamiento de Plasencia durante más de 20 años. Su etapa en este caso siempre estuvo acompañada de una consideración de los demás hacia él de persona seria, amable, competente y con un espíritu profesional.

Pero no sólo asesoraba laboralmente, sino que también sabía escuchar pacientemente a todo aquél que le pedía ayuda. Nos ha dejado una persona de valía, irrepetible, no habrá otra como él. Te queremos y te recordaremos siempre. Te lo mereces. Un abrazo de todos.

ROSARIO LOPEZ LOPEZ. Plasencia

"Pescador es el quepesca con una caña"

"Nuestros padres son marineros", podíamos escuchar ayer en labios de un niño avispado, en el único telediario que deja hablar a esta gente de mar. Es lo mejor que he oído en tres semanas de mierda ecológica, casi invisible por otra parte en las cadenas restantes de televisión.

Confrontación política, falta de patriotismo en la oposición, terquedad en la corrección de las medidas adoptadas, minimización de daños... ¿Cómo puede decir ese señor --por Mariano Rajoy-- que aún no ha afectado la ría de Arousa? Si llevo quitando chapapote toda la noche --comenta un caldeado marinero--. El batiscafo dice que todo bien, el satélite lo duda, el portugués lo desmiente, el CSIC se lo piensa; Europa prepara normativas a la velocidad del fuel con estos vientos de poniente. En América --la del dinero-- se cachondean de nuestra gestión de crisis. Aznar en Corfú, ¿dónde demonios está eso?, los ministros del ramo con mi admirado "Saza" y sin Berlanga, Fraga a las seis de la mañana en su despacho de una hacienda toledana...

Es tiempo de ocio, de ese ocio oleoso y pegajoso que se lava con el subsidio para los que van a disfrutarlo muchos años, los pescadores del niño avispado. ¿Para qué traen al alcalde de Nueva York si no les gusta la foto con la fea?

Se me acaba el espacio que me concede la amable redacción de este diario, así que en la última línea vaya para nuestros gobernantes toda la mierda que puede reunir uno que vive tierra adentro.

JOSE MIGUEL FERNANDEZ MAESTRO. Cáceres