En recuerdode un compañero

El 8 de noviembre se enterró un compañero, Andrés Molano Sanguino, con el que hemos trabajado durante varios años. No sólo trabajado, también nos hemos reído con él y mucho, hemos discutido con él, hemos comido, nos hemos divertido, en suma, alguien con quien hemos compartido muchas cosas.

Le encontraron muerto en casa. Llevaba muerto unos cuatro días, no se sabe con exactitud. Murió solo y muchas veces vivió solo.

No es sólo el dolor por su muerte lo que nos hace escribir estas líneas. Es también, por una parte, el cariño que le tuvimos y que le seguimos teniendo lo que nos mueve, y por otra, un poquito de rabia y de tristeza por algunos capítulos de su historia, por sus últimos momentos, marcados por la soledad y la amargura.

A Andrés lo hemos recordado vivo y ahora que no está, por la dignidad con la que afrontó siempre este rechazo, la elegancia con la que seguía cumpliendo su deber mientras su nombre se arrastraba por el barro. Cualquiera de los que firmamos esta carta habría tirado la toalla en su caso. A todos nos une el cariño a Andrés y el deseo de no querer olvidar lo que con él vivimos.INMACULADA HERRANZ CID DE RIVERA Y OTROS COMPAÑEROS MAS. Miajadas

A los agentes quecumplen la ley, gracias

Aparcar indebidamente hay que multarlo y les felicito por el cumplimiento de su labor; no puedo felicitar así al jefe de la Policía Local de Cáceres ni al concejal que declararon ayer a este periódico, lo siguiente:

"Que es práctica habitual aparcar en cualquier parte y se ha venido permitiendo", haciendo referencia a las irregularidades de aparcamiento en las calles del Nuevo Cáceres en los días de partido del Cáceres CB. Realmente lo traduzco como: "Es práctica habitual el no multar las infracciones de tráfico en nuestra ciudad".

Señores, esto no se puede declarar. Quizá, pensarlo. Ustedes están para hacer cumplir las normas. También se declara en este periódico: "Se estudiará la posibilidad de anular estas sanciones". Espero que estas sanciones no se anulen; si estas sanciones son anuladas, cualquier vecino de esta ciudad estaría en el derecho de exigir a nuestras autoridades que anulen cualquier infracción que hayan cometido, ya que "cualquiera puede considerar su infracción cometida como práctica habitual".

Por cierto, aparcamiento hay y "de sobra" en el Nuevo Cáceres; sí es cierto que hay que andar unos 5 minutos y siempre nos viene bien, y como cacereño que soy y aficionado, nadie quiere "cargarse al equipo de la ciudad", simplemente queremos que las leyes se apliquen con un mismo criterio y en beneficio de todos, atendiendo a las necesidades básicas de esta bonita ciudad.E.P.I. Cáceres

Estoy desoladay confundida

Siete de noviembre del 2002: CPR Don Benito-Villanueva. Solicito participar en un seminario y les adelanto mi condición laboral actual: estoy en paro. Me dicen que de momento no hay ningún problema, aunque deben consultarlo. Relleno la solicitud con mis datos y a partir de ahí mi autoestima personal y laboral se eleva. Me siento útil por poder participar en un proyecto en el cual puedo aprender y compartir experiencias educativas. Estoy feliz.

Diecinueve de diciembre del 2002: el coordinador me comunica que no puedo seguir en dicho proyecto debido a que no cumplo uno de los requisitos: no estoy trabajando en ningún centro público o privado concertado, ya que según dice en el fax, "mi condición" pertenece a otras administraciones.

Y digo yo, señores, tengo mi licenciatura, mi certificado de aptitud pedagógica, mi formación continua de 916 horas y experiencia docente, pero resulta que, por no estar entre los opositores que han accedido a una vacante, interinidad o sustitución, no tengo derecho a nada, ni siquiera a reciclarme. Estoy desolada.

Me parece justo que los profesores en activo tengan derecho a ocupar esas plazas que se ofertan en cursos y seminarios de manera preferente. Lo que me parece inadmisible e injusto es que si en algún caso sobran plazas ¿qué hay de malo en que personas como yo, y por riguroso orden de inscripción, podamos ocuparlas?

Seguiré manteniendo la ilusión por la enseñanza y cierto es que tendré que estudiar más para ocupar esa plaza entre los "elegidos", pero, ahora buscaré en esas otras instituciones algún curso donde pueda aprender a hacer encaje de bolillos o un curso de cocina donde me enseñen a hacer un pavo al whisky y así poder olvidar las penas. Estoy confundida.MARIBEL SANCHEZ CASTELLON. Don Benito