Unicef no apoyael aborto

En relación con la carta firmada por Manuel Morillo Rubio aparecida el pasado domingo 15 de diciembre en su periódico, quisiera decir que Unicef nunca ha prestado apoyo a la práctica del aborto, ni sus fondos han servido para financiarlo, y continúa manteniendo su política de no considerar el aborto como un método de planificación familiar.

Para Unicef, la planificación familiar responsable, que afecta a hombres y mujeres, es un factor muy importante para lograr una mejora en la salud y el bienestar de niños, mujeres y familias. Unicef no aboga por ningún método específico de planificación familiar sino que considera que deben ser las propias personas quienes decidan sobre esta cuestión, de acuerdo a sus valores sociales, religiosos y culturales. La planificación familiar podría evitar los riesgos que suponen los 20 millones de abortos anuales en condiciones antihigiénicas, salvaría la vida de 80.000 madres adolescentes que mueren como resultado de estos factores de riesgo, y permitiría reducir la demanda de abortos en aquellos países donde su práctica es legal.

Unicef respalda el derecho de hombres y mujeres a disponer de la mejor información posible sobre su salud reproductiva. En sus programas, Unicef apoya la provisión de servicios de salud básicos de calidad para mujeres, tanto durante el embarazo como después del parto, así como también unos buenos servicios sanitarios generales para mujeres y niñas.

A pesar de que Unicef reconoce que los preservativos juegan un papel muy importante en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, lo cierto es que Unicef ni distribuye ni financia el suministro de preservativos o de productos anticonceptivos.

A pesar de las acusaciones recibidas, la relación entre Unicef y el Vaticano sigue siendo estrecha y abierta. La Santa Sede mantiene su puesto como miembro activo de la Junta Ejecutiva de Unicef, y ha desempeñando un importante papel en la preparación de la sesión especial de Naciones Unidas en favor de la Infancia celebrada en mayo en Nueva York.FRANCISCO GONZALEZ-BUENO. Presidente de Unicef-Comité español

Pedagogos ypsicopedagogos

El pasado 11 de diciembre del 2002, el director provincial de Educación presenta en TVE, a las 14.00 horas, el programa "Aprender a vivir", que se llevará a cabo en los colegios públicos extremeños. En dicha presentación se recoge la orientación teórica de los pedagogos para el diseño del programa, pero para el desarrollo del mismo se menciona a otros profesionales: trabajadores sociales y educadores sociales (cuyas bolsas de trabajo se están creando para la ocasión) y no se menciona a los pedagogos, supongo que por un error de omisión y que la Consejería de Educación tendrá en cuenta la aportación de dichos profesionales no sólo en el "saber", sino también en el "saber hacer".

La bolsa de trabajo de pedagogos y psicopedagogos está creada, sólo hay que contratarlos.MARIA JOSE MOURE. Mérida

Los iluminadoscelestiales

Ya no se cortan. Lo escriben con todas las letras: "Bush da permiso por escrito a la CIA para asesinar a 24 miembros de Al-Qaeda". Parece que hay alguien que ha recibido la iluminación celestial para decidir sobre un tema tan peliagudo sobre quién merece la vida y quién no. ¿Y si me confunden con alguno de esos señores? Porque yo supongo que serán personas normales y corrientes con dos ojos y dos brazos. ¿O es que realmente son seres malvados cuyo único propósito es instaurar el mal entre los hombres? Vale, por lo visto hay quien sí lo piensa.

Si deploramos a los terroristas es precisamente por su condición de asesinos, y que el señor Bush no se considere terrorista a mí me da lo mismo, lo que está claro es que es un asesino y, por ende, igual de deplorable que aquellos 24 terroristas que nadie conoce.

La violencia no tiene apellidos. El asesino es asesino trabaje para quien trabaje.MIGUEL BLANCO OTANO. Badajoz