Sueñosde Navidad

Sueño que llegará el día en que los hombres se elevarán por encima de sí mismos y comprenderán que están hechos para vivir juntos, en hermandad. Todavía sueño en aquella mañana de Navidad, que llegará el día en que todos los negros de este país, los extranjeros, serán juzgados por el contenido de su personalidad y no por el color de su piel o por el país de procedencia; que cada hombre respetará la dignidad y el valor de la personalidad humana.

Todavía sueño hoy, que llegará el día en que las industrias paradas serán puestas en marcha y servirán para que no haya parados, ni familias con problemas, ni estómagos vacíos y que la hermandad será algo más que unas palabras colocadas al final de un sermón; que en las agendas de todos los hombres de negocios se encontrará escrita la palabra hermandad.

Todavía sueño hoy que en todos los ministerios y en todos los ayuntamientos serán elegidos los hombres que obren con justicia y misericordia, siguiendo los pasos de Dios.

Todavía sueño hoy que la guerra se acabará, que la violencia desaparecerá, que la contaminación se eliminará... que la exclusión se erradicará.

Llegado este día nos será revelada la gloria del Señor, y la contemplaremos todos unidos.

Todavía sueño que con esta fe seremos capaces de transformar los límites de la desesperación.

Con esa fe podremos anticipar el día de paz en la tierra y de buena voluntad para todos los hombres.

Será un día glorioso: los luceros del alba cantarán y los hijos de Dios exultarán de alegría. Será Navidad.

JOSE LUIS FERNANDEZ. Mérida.

Cuesta mantener unabuena credibilidad

Hago este comentario porque en el mundo laboral donde me he desenvuelto siempre es el comercial, y mi empresa, un laboratorio farmacéutico que no viene su nombre al caso, cuidaba muy bien su imagen hacia los médicos y de esta forma mantener la credibilidad hacia el vademécum.

Lógicamente le iba en ello su subsistencia y la mía, por lo que mi vida laboral ha sido siempre una lucha por conseguir y mantenerme en un estatu privilegiado en la venta de especialidades farmacéuticas dentro de un mundo competitivo donde no vale decir me he equivocado, perdona.

Todo esto viene a colación a los hechos desafortunados en que me he visto envuelto en el Ayuntamiento de Cáceres (como representante directivo de la Asociación de Vecinos La Mejostilla). Al mes de los acontecimientos, todavía me encuentro a la espera de que alguien me explique qué delito cometí para que me detuvieran y fuera llevado a la comisaría (si es que verdaderamente lo cometí, pues ahora nadie sabe nada) y todo por reivindicar algo que es tan justo como exigir los servicios que la Administración local tiene la obligación de facilitar a todos los ciudadanos sin excepción.

No cabe la menor duda que mi vida ha cambiado desde aquel "viernes negro", pues mi estado anímico no siempre ahora puedo controlarlo (es muy difícil pasar página); sin embargo, mi dignidad sigue muy alta, fuertemente arraigada en lo más hondo de mi alma, tal vez se haya fortalecido y, si llegara de nuevo el caso, estaré siempre dispuesto a seguir luchando por mi barrio, aunque para ello tenga que pasar mil veces por la comisaría, ya no me importa, estoy fichado.

JOSE LUIS CRIADO GONZALEZ. Cáceres

Fede error

El concierto de la Orquesta de Extremadura anunciado ayer en la página 19 estaba programado en el Gran Teatro, y no en la Concatedral de Santa María como se informaba en el folleto de la Asociación Musical Cacereña.