pAUTOVIA CACERES-BADAJOZ

nLos ecologistasno argumentan N

***Javier Caso Iglesias

***Plasencia

mEl estudio informativo de la autovía autonómica Ex-A4 entre Cáceres y Badajoz nos viene a constatar algo que, por intuición, ya sabían los ciudadanos extremeños.

En la mayoría de las tertulias en las que este tema salía al debate, incluso aquellas celebradas antes de que el PSOE y el PP convergieran y convinieran dar carta de naturaleza a este proyecto, los ciudadanos ya argumentaban sobre la necesidad de construir esta infraestructura para dar un mayor impulso económico a las dos ciudades más importantes de la comunidad autónoma.

Tampoco les era ajeno a los ciudadanos que el no disponer de una autovía entre Cáceres y Badajoz era la causa fundamental de la falta de actividad, del atractivo empresarial y de ese vivir de espaldas entre las dos ciudades.

He estimado siempre, en coincidencia con la gran mayoría de extremeños, esta inversión como muy positiva para Extremadura, para su desarrollo industrial, empresarial y humano. Creo, además, que la inversión de 300 millones de euros está más que justificada y merecida; pues se trata de comunicar las dos únicas capitales de provincia de toda España que no están enlazadas por autovía.

Lo que no entiendo es la actitud de las organizaciones ecologistas, a las cuales les ha faltado tiempo para lanzarse compulsiva y violentamente al cuello de la Junta de Extremadura, anunciando su rechazo frontal al proyecto y proponiendo su retirada por considerar que tendría un "altísimo" impacto ambiental. Eso sí, no aportan informe alguno que este rechazo sustente; contrastando esta evidencia con el documento encargado por la Junta en el que se plantean hasta cuatro posibles corredores alternativos para su diseño.

pUNIVERSIDAD

nPrácticas ´Obligatorias´ N

***Diego Sánchez García

***Castuera

mQuería denunciar un caso que se da en nuestra universidad, en la Facultad de Económicas. Estudio Relaciones Laborales, esta carrera en 3.º tiene la asignatura Prácticas, que son obligatorias para acabar la carrera, por lo que la universidad debe facilitarlas, pero solo saca alrededor de 20 plazas en cada turno de los 3 que hay, por unas 120 personas que entran al año en la titulación, con lo que hay mucha gente que se queda sin poder hacer la asignatura que ha pagado al matricularse, y por lo tanto sin poder acabar la carrera aunque vayas aprobando todo, cosa que no sucede en otras universidades, ya que si son obligatorias la universidad debe tener plazas para todos con una mejor organización del departamento de prácticas.

pREACCIONES EN LA RED

nEl AVE en el 2012 N

***Mariam

**

mSeñor Vara: Como se puede comprobar día tras día seguimos estando en el furgón de cola para el Gobierno central, las inversiones a realizar no se incrementan. Y aquellas obras que están ya aprobadas, no existen partidas presupuestarias para iniciarlas. Señor Vara, plante cara al Gobierno central, como en su día hizo el señor Bono y nos respetarán. Porque los catalanes van a tener una partida extraordinaria de 1.400 millones de euros y nosotros no recibimos ni lo que no corresponde. Animo presidente estamos con usted pero que nos respeten y que se cumplan los plazos.

Titiritero

Resumen Presupuestos Generales del 2008 para Extremadura: Recortes, recortes, recortes y más recortes. Resumen Presupuestos Generales del 2008 para Cataluña: Asignación adicional, asignación adicional, asignación adicional y más asignación adicional. Todo esto se basa en el principio de solidaridad territorial que se recoge en la Constitución.

Vicente

Al primer tapón... zurrapa. Señor Vara, sigo confiando en usted pero creo que hay que ser bastante más agresivo con el Gobierno central si queremos progresar. Por cierto, en ese presupuesto se incluye lo que aporta Europa?