No es justo

No es justo que la Junta de Extremadura esté dando viviendas casi gratis o por 150 euros al mes a algunas familias y otras tienen que comprar y pagar una hipoteca de 1.200 euros al mes.

No es justo cuando todos somos iguales.

No es justo que unos estemos hipotecados y otros en unos años esté todo resuelto.

No es justo cuando todos somos trabajadores y pobres.

*Evaristo Peguero Escobero

Maltratoal contribuyente

Hace unos días fui a la oficina de la recaudación de impuestos de Mérida para poner al día mis recibos de contribución ya que no estaban aún a mi nombre.

Pregunté a una señorita del mostrador y me dijo que la persona que me tenía que atender no estaba en ese momento. Me fui a realizar unas cosas que tenía que hacer y volví a la media hora.

La señorita del mostrador hablaba por teléfono, pasando totalmente de mí.

Pasados unos minutos le pregunté por la persona que me atendería y, sin dejar la conversación, me dijo que no con la cabeza.

Me salí indignada.

Estas situaciones se repiten con bastante frecuencia en algunos organismos públicos, donde hay funcionarios que no tienen la más mínima educación ni respeto por el ciudadano que va a pagar sus impuestos.

*Concha Fuentes Macías (Mérida)

Felipe Vela y Cáceres 2016

Lo que se debería preguntar este señor, es qué están haciendo los políticos para erradicar de Aldea Moret la inseguridad, las drogas, los salvajes en definitiva, que viven aquí. Es una vergüenza que Cáceres aspire a la capitalidad cultural europea, teniendo un gueto en la ciudad. Y no haciendo nada para arreglarlo. ¿Cómo puede Cáceres aspirar a esto así?

*Un ciudadano de tercera

Señores, seamos serios. De verdad alguno de ustedes piensa que en la situación actual podemos llegar a ser siquiera una aspirante a la capitalidad europea de la cultura. El primer esfuerzo deben hacerlo, nuestros políticos. Ellos deben ser los que nos inculquen las ganas, la ilusión por hacer este proyecto común. Parece que lo de conseguir Cáceres 2016 solo es cosa de los cacereños. ¿Por qué no se traslada esta ilusión al resto de la comunidad? ¿Acaso los que vengan a visitar Cáceres no irán también a visitar Mérida o Trujillo o Badajoz? Debe ser un proyecto de todos los extremeños, y por ahora, pocos extremeños saben que Cáceres quiere ser Capital Europea de la Cultura. Me reitero, no solo necesitamos el AVE, o la autovía de Trujillo o el aeropuerto. Necesitamos creer en nuestro proyecto y que la ciudad se ponga a la altura. Si no conseguimos esto, lo mejor será que no hagamos el ridículo con el resto de candidaturas.

*Cacereño

Menos quejarse y más participar... que los auditorios, exposiciones y conciertos siguen medio vacíos... ¿qué clase de cultura tenemos en esta ciudad?, ¿la Semana Santa y el paseo pipa? A veces es necesario un político como Vela para conseguir ciertas cosas, además si no se consigue la capitalidad siempre se le puede criticar y que sea objetivo de las iras. En fin... desde luego que se necesitaba un impulso a la situación de estancamiento que tenía la capitalidad con el PP, ya veremos cómo sale la jugada al nuevo gobierno.

*En fin

No creo que nuestra ciudad pueda ser elegida por mucho que el señor Vela u otras personas se empeñen. Primero tenemos que educarnos nosotros, empezando por los dueños de los perritos y los notas que van con la música de los coches a todo volumen molestando a los demás y eso, para que lo sepan estas personas, es contaminación acústica y tendría que estar más vigilado. Si ponemos todos algo de nuestra parte, aunque no se consiga, tendremos una ciudad más agradable.

*Francisco